Interés General

OK al «alivio fiscal» para MONOTRIBUTISTAS

La Cámara de Senadores convirtió en ley este jueves, por unanimidad, el proyecto de ley que, el cual, actualiza las escalas y retrotrae los valores de las cuotas a diciembre del año pasado para cada una de las categorías. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con la CPN María Nicasia Melo.

Compartir Nota

Esta ley, entre otras cosas, establece:

-El aumento de las escalas en un 35,3% recién comenzará a aplicarse a partir de julio. Pero la norma también vuelve a modificar los topes de cada categoría por arriba de los dispuesto en la ley de abril último.

-Aquellos que habían quedado fuera del monotributo producto de los valores establecidos por la ley sancionada en abril, podrán volver al sistema siempre y cuando encuadren en las nuevas escalas.

-Nueva moratoria para los morosos que incluye un amplio plan de pago, con condonación de intereses y multas, de 60 cuotas con un interés de hasta 1,5% mensual.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con la Contadora Pública Nacional, María Nicasia Melo. (video)

La otra ley modifica los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales y busca incentivar a los ahorristas que inviertan sus pesos en emprendimientos productivos.

En el primer caso, exime del pago de Ganancias a los intereses devengados por títulos en moneda nacional. En el caso de Bienes Personales, la exención de su tributo alcanzará a las obligaciones negociables y los instrumentos destinados a fomentar la inversión productiva emitidos en pesos y a las cuotapartes de fondos comunes de inversión.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba