«Papá, espero que estés sonriendo desde allá arriba y estés orgulloso porque tu sueño se cumplió»…inauguración oficial Casa Silva
En la noche de este viernes 28 de octubre, en el marco de su quincuagésimo aniversario, Casa Silva abrió oficialmente su nuevo espacio. ENTRERIOSNOTICIAS.AR en el lugar. Sentidas palabras de sus titulares, Mercedes y Carolina Silva.

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
Oportunamente, desde nuestro medio, anunciábamos la inauguración de las nuevas salas de Casa Silva, empresa icónica del rubro funerario del sur entrerriano. (ver link al pie de la nota)
Finalmente, en la noche de este viernes 28 de octubre, oficializaron su apertura; con la presencia de autoridades locales, entre ellos, el primer mandatario Domingo Maiocco; además de otros actores sociales de relevancia.
Una delicada velada, fue el marco, para esta apertura y festejo de su cincuenta aniversario; donde el nombre de Juan Luis Silva «Pelau», atravesó las pertinentes alocuciones de su esposa Mercedes y su hija Carolina; quienes dedicaron la noche a su memoria.
Mercedes relató los albores de esta empresa caminados desde la década del setenta; en tanto Carolina no sólo reflejó con nostalgia, respeto y reconocimiento el nombre de su padre, siembra y cosecha del lugar, sino que expuso el objetivo que interpela a la empresa…»decidimos hacer algo diferente, brindarle a la ciudad de Victoria y a toda nuestra gente una experiencia que no sea traumática, y que al recordarla en el futuro no genere tristeza».
Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con ambas. (VIDEO)
Palabras de Mercedes Hernández de Silva
Muy buenas tardes les agradezco por su presencia acompañándonos en este momento tan especial para la familia de Servicios Especiales Silva, en estos 50 años de trayectoria al servicio de nuestra ciudad, ciudad que está en crecimiento y que por lo tanto nos exige ofrecer un mejor servicio acorde a las circunstancias. Un servicio de calidad, de responsabilidad y con la experiencia con la que a lo largo de estos años hemos acompañado a nuestros clientes.
Haciendo un poco de historia, allá por 1972, mi esposo Juan Luis o “Pelao” como lo llamaban sus amigos -algunos de los cuales están acompañándonos hoy- Comenzó sus actividades comerciales bajo el nombre de Sepelios Silva, con sus oficinas en Sarmiento 543. Por aquellos años, se acostumbraba despedir a los familiares fallecidos en sus propios domicilios, donde se llevaba la capilla ardiente móvil para que familiares, amigos y allegados dieran su ultimo adiós.
Pasados algunos años la empresa pasó a llamarse Servicios Especiales Silva, nombre que sigue hasta la actualidad. También se hizo necesaria la creación de salas velatorias permanentes y es así como surgen las históricas salas velatorias de Italia 340 que van a seguir funcionando simultáneamente a estas que hoy estamos inaugurando. Estas salas fueron el gran sueño de Juan Luis y debido a su prematura partida no lo pudo alcanzar, en ese momento y en su homenaje Carolina y yo decidimos llevar adelante este proyecto.
En 2020 por lo tanto, en plena pandemia empezamos la construcción y por 2 años hemos estado acompañados por un gran grupo humano de más de 100 trabajadores victorienses, liderados por un equipo de profesionales que de una u otra forma fueron aportando sus conocimientos para hacer de nuestro proyecto una hermosa realidad.
Por último, quería presentarles a nuestro equipo que nos acompaña esta noche, Andrés Silva y Mirko Marek, equipo con el cual la verdad que estamos muy contentos por la juventud que aportan además de ser muy responsables y cordiales con la gente, muy buenas personas. No me queda nada más que decirles a todos que gracias, gracias y gracias.
Palabras de Carolina Silva
Muy buenas tardes a todos, les agradezco de todo corazón de acompañarnos en el cumpleaños 50 de esta empresa familiar. Solo quería decir unas pocas palabras. Tengo mucha alegría de ver tantas caras conocidas que nos acompañan hoy, realmente les agradezco de corazón, mi papá estaría muy feliz de verlos aquí.
Como decía mi mamá este es el sueño de mi papá que allá en los años 80-90 compró esta propiedad con ese objetivo, por muchos años se utilizó como depósito de la empresa y desde hace unos años como oficina.
En estos 50 años de actividad tal como decía mi mamá, la empresa ha tenido que saber adaptarse a los cambios y así como en su momento se hizo necesario tener salas velatorias, en 2020 -en plena pandemia- se hizo evidente la importancia de tener espacios interiores ventilados y lo suficientemente amplios como para permitir mayor distancia entre las personas.
Y así fue como entendimos que era el momento indicado para regalarle al pueblo de Victoria lo que mi papá siempre quiso, las mejores salas velatorias donde todos y cada uno de los victorienses se sientan cómodos, confortables y acompañados para que el difícil momento sea lo más llevadero posible.
Terminando quería comentarles porqué estas salas velatorias se hicieron de esta manera, como bien sabemos la muerte es un proceso natural de la vida y cuando esta nos toca de cerca ya sea con un familiar o un amigo como seres humanos atravesamos una etapa de profunda reflexión que no es otra cosa que el duelo.
El duelo evidentemente viene acompañado en menor o mayor medida de dolor. Dada la inevitabilidad de estos procesos de la vida, nosotros como Servicios Especiales Silva, decidimos ir más allá de simplemente brindar un espacio de velatorio, decidimos hacer algo diferente, brindarle a la ciudad de Victoria y a toda nuestra gente una experiencia que no sea traumática, y que al recordarla en el futuro no genere tristeza.
Por estos motivos decidimos que las salas cuenten con espacios verdes, con árboles, flores y enredaderas lo que representa la vida y nos reconecta con nuestros sentimientos y pensamientos ayudándonos a mirar hacia el futuro. También, con el mismo objetivo pensamos las tonalidades de las paredes, las luces interiores regulables al gusto de la familia y la música de ambiente que se reproduce por el sistema de audio de las salas.
Finalmente destacar que las salas están equipadas con todas las comodidades, ambientes climatizados frio-calor, espacio de office totalmente equipado y que están desarrolladas sobre un único nivel sin escalones por lo que están plenamente pensadas para que sean transitadas en silla de rueda sin asistencia.
Papá, espero que estés sonriendo desde allá arriba y estés orgulloso porqué tu sueño se cumplió, por eso solo resta decir: “papá lo logramos”, gracias a todos!
Fotogalería













