Noticias

«Pido que usen el casco, para que no haya que llorar víctimas» subjefa departamental de policía Comisario Inspector Etelvina Piccini

Oriunda de la ciudad de Basavilbaso, la nueva Subjefa Departamental de Policía Comisario Inspector Etelvina Piccini, dialogó con ENTRERIOSNOTICIAS.AR.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Con una carrera transitada territorialmente en la Costa del Uruguay, la actual Subjefa Departamental de Policía Comisario Inspector Etelvina Piccini, quien se encuentra en nuestra ciudad hace casi dos meses, cuenta con una experiencia de más tres décadas en la fuerza policial entrerriana, habiendo profundizado su accionar en la problemática de Violencia de Género y Minoridad.

«Victoria es una ciudad relativamente tranquila, al llegar pensé que por la cercanía con la frontera con otra provincia, tendríamos otros problemas, pero es una ciudad que está controlada en ese sentido» comentó, trayendo a su relato una de sus primeras impresiones al llegar a la ciudad en el pasado mes de junio.

Sí hizo hincapié en la violencia de género, problemática ésta a la que colocó en uno de los primeros lugares, en cuanto a situaciones que tratan institucionalmente, «este fin de semana ha habido cuatro detenciones, dos de ellas por violencia de género que se van dando periódicamente. Yo personalmente creo que la policía tiene otra impronta en estos problemas, va evolucionando según la legislación que se va dictando en esta materia», sumando a su relato «yo creo que la mujer, en este caso la víctima, está más cerca de la policía, tiene más confianza, porque precisamente a lo largo de todos estos años nuestra formación ha evolucionado en esta problemática. No solamente en los institutos de formación, en la carrera misma, sino también en los cursos que hemos tenido, creo que ha sido para bien. Sé que ha aumentado el número de casos, pero también ha aumentado el número de denuncias, la gente viene a pedir ayuda».

-Está en la fuerza policial hace más de treinta años y ha hablado de evolución ¿cómo se ha dado la misma en todo este tiempo, sobre todo habiendo estado usted en el área violencia de género y minoridad?

-Yo tuve la experiencia de trabajar en ese tema, he visto la evolución en cuanto al tratamiento de ese problema, antes no se le daba la importancia que se le da ahora, no había tantos datos, pero lo relaciono con eso. Hoy la víctima tiene un lugar a donde ir y en la medida de lo posible se la encamina hacia la solución. Luego entran en juego otros factores, como la justicia, la protección del cuerpo, que también tienen su cuota en este problema. Veo que nos atraviesa a todos. No hay clases sociales para esto.

Estafas telefónicas

«Siempre digo a la gente que no se dejen tentar por ofertas de distintas páginas virtuales y que no dejen sus datos, siempre pedimos que tengan cuidado, hay que comprobar si la página existe, hay mecanismos para hacerlo. La oferta es demasiada, la seducción que te da el producto y la gente se involucra.

Uso de medidas de seguridad en la vía pública

Párrafo aparte dedicó al uso correcto de elementos de seguridad para manejar en la vía pública, sobre todo los motovehículos, «si se va con las medidas de seguridad correspondientes, hay menos riesgo de lamentar el accidente y el tráfico, como ha ocurrido en los últimos días. Desgraciadamente, tenemos dos chicos con heridas graves en la cabeza. No en todos los casos, pero estadísticamente, hay una falta de seguridad para conducir una moto, el cuerpo de la persona que va en moto es el parachoques y lo que veo aquí es que la gente no usa el casco. Sé que lo usan por los operativos y esa es la razón, utilizan las medidas, pero no las utilizan como se debe. Pido a la sociedad, especialmente a los jóvenes, a que usen el casco y no tengan que llorar a las víctimas. Ojalá Dios quiera que las familias de estos niños evolucionen para bien y salgan adelante», finalizó.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba