Interés General

Provincia y Nación monitorean el avance de las obras de refacción de los Espacios de Primera Infancia

Compartir Nota


Las más de 30 obras proyectadas para fortalecer el Plan Nacional de Primera Infancia fueron analizadas por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el director General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Esteban Di Sibio.

Del encuentro que encabezaron la ministra Marisa Paira y el director Esteban Di Sibio en la sede de la cartera nacional, participó también la directora de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Vanesa Marazzi.

«Durante este año de trabajo conjunto con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia y la Nación hemos incorporado 31 obras estratégicas para el fortalecimiento de los espacios de cuidados de las niñas y los niños. En algunas situaciones son refacciones y en otras la construcción de nuevos edificios. Estas acciones se articulan y complementan con la construcción de los 34 Centros de Desarrollo Infantil que estamos impulsando con el Ministerio de Obras Públicas para mejorar la red de infraestructura de cuidados», contó Paira.

En esta línea, la ministra agregó: «En la provincia, con el gobernador Gustavo Bordet, asumimos el compromiso de consolidar una estrategia integral para impulsar el desarrollo social y humano de las comunidades, y en este sentido la vinculación necesaria entre trabajo y cuidado es fundamental para acompañar a las familias en la crianza de sus hijos e hijas pero también para favorecer la generación de trabajo y empleo».

Por último, Paira remarcó: «Es un gran esfuerzo el que hacemos con Nación y la articulación de los equipos con los gobiernos locales, pero estamos convencidos de que la presencia del Estado desde los primeros días de vida nos posibilita acompañar la proyección de un proyecto de vida para las entrerrianas y entrerrianos».

Vale destacar que estas acciones implicarán una inversión superior a los mil millones de pesos. Actualmente hay 8 obras que ya se encuentran iniciadas y 14 que están próximas a comenzar, y las restantes en procesos licitatorios.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba