Deportes

Provincia y Nación trabajarán para garantizar el acceso de niñas y niños a instituciones deportivas de Entre Ríos

Compartir Nota


La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de Nación presentaron el Programa Hay Equipo, una iniciativa interministerial que promueve que niñas, niños y adolescentes accedan a la práctica deportiva y la salud en clubes de barrio y entidades deportivas.

La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de Nación presentaron el Programa Hay Equipo, una iniciativa interministerial que promueve que niñas, niños y adolescentes accedan a la práctica deportiva y la salud en clubes de barrio y entidades deportivas.

La actividad tuvo lugar este lunes por la tarde, en las instalaciones de la Unión Árabe de Paraná, en donde el secretario de Deportes, José Gómez, y el director de Inclusión Social en el Deporte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Ignacio Mazzolla, encabezaron el encuentro. Además estuvieron presentes el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Antonio Koch; los diputados provinciales Carina Ramos y Julio Solanas, y la directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra. En tanto, la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, participó de manera virtual con más de 50 dirigentes deportivos de toda la provincia.

“Agradecemos al gobierno nacional y al Ministerio de Turismo y Deportes que nos permiten articular políticas de forma permanente en bien de nuestras instituciones deportivas, clubes y deportistas. Estamos muy contentos del programa que estamos lanzando, entusiasmados con esta idea que tiene que ver con el deporte social y con la inclusión”, aseveró José Gómez.

A su vez, el secretario de Deportes agradeció la presencia de los dirigentes deportivos e indicó: “Esperamos que nos sirva para que nuestros más de 300 clubes de barrio a lo largo y ancho de la provincia puedan acceder a este estímulo, a esta herramienta. Hoy es el punto de partida para poder gestionar de la mejor forma este programa y que tengamos la posibilidad de poder cubrir una necesidad de nuestros deportistas”.

En tanto, Ignacio Mazzola se mostró muy conforme con la convocatoria y expresó que “la idea es que las instituciones deportivas se inscriban y pongan a disposición las vacantes, para que el Estado nacional pueda abonar el costo de la actividad deportiva. Esperamos que muchos clubes puedan participar y de esa manera generar muchas oportunidades y garantizar que las familias que peor la están pasando puedan acceder en condiciones de igualdad a la práctica deportiva y que también reciban atención primaria integral de la salud”.

“Entendemos que era un programa necesario, hay muchos clubes que están teniendo dificultades para cobrar la cuota, ya que hay muchas familias tienen ingresos escasos y no pueden abonarla. Tenemos mucha expectativas de poder lanzarlo en Entre Ríos”, agregó el funcionario nacional.

En esta oportunidad, Mazzola explicó a los dirigentes que se encontraban presentes y a quienes estaban siguiendo la disertación por Zoom, los mecanismos para poder cargar la información necesaria para adherir a los clubes al programa nacional y las etapas que tiene el mismo.

Hay Equipo

El Programa Hay Equipo busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. Se trata de una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud.

El Estado nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba