¿Qué pasó con HOMEBANKING?
Miles de usuarios reportaron hoy dificultades o, directamente, la imposibilidad de hacer operaciones electrónicas como transferencias, pagos y uso de códigos token. Los problemas, confirmaron varios bancos afectados, tienen que ver con la red de la empresa Prisma e impidió concretar todo tipo de transacciones en la mañana del lunes.
“Prisma está con demoras en varios servicios”, confirmaron a medios capitalinos desde un banco privado. “Link no reportó inconvenientes. Afecta servicios como Debin, alias, CBU y Pago mis Cuentas”, agregaron.
Según detallaron varias entidades financieras, los reportes fueron de demoras o intermitencias. Es decir, no es que las transferencias están caídas en forma completa sino que una porción significativa de las operaciones terminó siendo rechazada.
Minutos antes de las 14:10, dos bancos afectados comunicaron a sus empleados que los servicios estaban normalizados. Las primeras demoras habían sido reportadas apenas pasadas las 12 del mediodía, por lo que los problemas duraron en torno a dos horas. Luego, el sistema se fue reestableciendo en todas entidades. “Prisma Medios de Pago está funcionando normalmente”, aseguraron desde la empresa a medios de Capital Federal.