Interés General

Hablamos sobre el ASFALTADO en la ciudad con el Intendente Domingo Maiocco

Asfaltado en Barrio Festram y reanudación de trabajos de la Planta Asfáltica, son dos temáticas eje de la gestión de Domingo Maiocco, con quien dialogamos desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Si hay un tema estructural que define no sólo a una gestión gubernamental de turno; sino a la bonomía de una ciudad, enmarcada en un progreso sostenido; es el asfaltado de sus calles; claro espejo de la puja permanente en el vínculo que interpela al ciudadano de a pie y las pertinentes autoridades.

Victoria no es la excepción de aquello, ya que esta temática marca agenda en la actual gestión municipal; de hecho, la Planta Asfáltica, estuvo en reparación por un lapso de casis seis meses, habiendo retomado en la actualidad, la normalidad de trabajo.

Además de la obra de pavimentación del Barrio Festram, concretada en el marco del Convenio “Plan Argentina Hace” de nación y que oportunamente, se firmara y anunciara el Intendente Domingo Maiocco, cuando en el mes de junio del 2021, visitara nuestra ciudad Enrique Cresto, Director del Enhosa, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos sobre estos temas, con el primer mandatario local, Domingo Maiocco; quien prima facie, explicó el proceso no sólo burocrático al que está sujeto el proceso de asfaltado sobre el Barrio Festram; sino el aporte directo del municipio.

Luego hizo hincapié en el asfaltado del resto de la ciudad y el parate que sufrió la Planta Asfáltic, hoy ya en marcha. (detalle al pie del video) (VIDEO)

Sobre el asfaltado en Barrio Festram

La obra de pavimentación del barrio Festram se concreta en el marco del Convenio “Plan Argentina Hace” de la Nación. El presupuesto oficial es de 43.181.863,97 pesos incluyendo IVA. El proyecto fue presentado en el 2017, al momento se cuenta con el 30% del monto total, una cifra que ronda los 13 millones de pesos.

En el mencionado barrio viven 100 familias que accedieron a la vivienda en el 2015, siendo un complejo construido en terrenos propiedad de la Caja de Jubilaciones municipal y fue impulsado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia, ante el IAPV.

En el mes de septiembre del año pasado, Maiocco declaraba “una gestión que se inició en el año 2016 y que afortunadamente hoy está aprobada”, al anunciar la recepción del email con la aprobación de la obra que demandará una inversión superior a los 43 millones de pesos para la pavimentación de todas las calles del barrio.

Los trabajos incluyen la remoción del actual asfalto para la renovación completa de la carpeta asfáltica, construcción de los cordones cunetas que aún falten y un nuevo acceso al barrio por calle Sarmiento.

Según rezaba el email que se recibió de parte del Plan Argentina Hace, indicaba,

“Estimados, por medio del presente correo tenemos el agrado de informarles que la evaluación técnica y presupuestaria del proyecto ‘Proyecto de Pavimentación barrio Festram – Victoria Entre Ríos – Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos (SIPPE) 121657’, fue aprobada”.

“Fue una noticia que me alegro muchísimo desde el viernes pasado, pero que a raíz de la veda electoral no podía anunciarlo todavía”, relataba entonces el intendente, explicando que “ahora solo resta el confeccionado de la carpeta para el proceso de licitación de la obra”.

Pasado el tiempo y ya en marcha, la semana anterior, se iniciaron las tareas para la construcción de las cuadras de asfalto, procediéndose a la colocación de la carpeta asfáltica en 16 cuadras del complejo habitacional.

En la primera etapa se realizará la nivelación y relleno, en los casos que sea necesario, de las calles de tierra, construcción de los cordones cunetas que aún falten y un nuevo acceso al barrio por calle Sarmiento.

Sobre la Planta Asfáltica y asfaltado en el resto de la ciudad
La Planta Asfáltica, estuvo en reparación por un lapso aproximado de cinco a seis meses; realizado en esta última etapa, por trabajadores municipales.

Vale subrayar, desde la Secretaría de Planeamiento se están agilizando los trabajos de bacheo y recuperación asfáltica en la ciudad.

Sobre aquello, el secretario Sergio Navoni declaró a prensa municipal: “con la reconstrucción de la planta asfáltica ya finalizada (trabajo que empezamos en enero de este año) podemos agilizar los trabajos programados en la ciudad”.

Además, contó que se está trabajando en el bacheo de siete cuadras (tres en Congreso, tres en Sarmiento y una en Profesor Sánchez) y se está realizando una reconstrucción completa de calle Chacabuco entre Gobernador Sola y Dorrego, a la cual sólo le falta hacer la carpeta asfáltica. En cuanto a los trabajos realizados en Profesor Sánchez y Congreso, donde se lleva adelante la recuperación de la carpeta asfáltica, detalló que ya se realizó el bacheo y la distribución de la mezcla asfáltica, y que sólo resta utilizar la terminadora para que la calle quede uniforme.

Asimismo, Navoni dijo que cuentan con planos digitalizados donde se muestran los estados de cada calle de la ciudad. En este sentido, remarcó que esto y la reconstrucción de la planta asfáltica le permitirá continuar con una agenda organizada y ágil.

Por último, el secretario de Planeamiento destacó la predisposición y buena labor que están haciendo los trabajadores municipales a su cargo. Sobre esto, enfatizó en el compromiso de cada uno de ellos.

https://www.facebook.com/Victoria.gob.ar/videos/1251587712248093

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba