ROBARON la Corona de la Virgen de Luján en Basílica Nuestra Señora de Aránzazu
Robo a la corona de la imágen de la Virgen Nuestra Señora de Luján, en Basílica Nuestra Señora de Aránzazu. Ver links al pie de la nota.
Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
En la tarde de este lunes 19 de junio, alrededor de las 17:00 cuando desde el área de Cultura Municipal se hacía un avistaje, para la pertinente celebración del acto oficial por Día de la Bandera, el director de dicha cartera, Luis María Andrade, junto a otras personas que a diario frecuentan el templo basilical, advirtieron que el camarín donde se encuentra la imágen de Nuestra Señora de Luján, se encontraba abierto y le faltaba su icónica corona.
Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, buscamos las pertinentes declaraciones del caso, obteniendo prima facie telefónicamente, la palabra del Padre Marcelo Carraza, quien junto a los sacerdotes Milton Senestrari y Maximiliano Vanerio están a cargo del clero por departamento Victoria, éste, indicó que a posteriori de haber realizado la denuncia policial y habérselo comunicado al obispo diocesano Monseñor Héctor Luis Zordán, quedaban sujetos al proceso investigativo policial, considerando que las declaraciones del Director de Cultura, Luis María Andrade, fiel testigo ocular descubridor del hecho, amén de ocupar el rol de Camarero de la Virgen en Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, eran suficientes por el momento.
Luego, ante nuestro requerimiento, de igual tenor, fue la respuesta del Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Yari Sosa, quien solicitó esperar al proceso que interpela el caso y que se estaba llevando a cabo.
Finalizada la Santa Misa, desde nuestro medio, pudimos dialogar con quien se encontraba junto al personal policial en el templo, al momento de las actuaciones de las fuerzas de seguridad, Luis María Andrade; quien si bien indicó, que por las cámaras ya se tendría un indicio de la autoría de tan lamentable hecho; dio precisiones del caudal histórico que atraviesa y define el elemento central hurtado de la imágen mariana, la cual data del año 1947 y fuera traída otrora a Las Siete Colinas, en el marco del entonces año mariano, por el recordado sacerdote benedictino Gregorio Spiazzi y autor del libro «El país de los Chajás», claro referente de la idiosincracia local. (AUDIO)