Algo más

ROTARY VICTORIA ACTIVA dio inicio formalmente a su año «el mundo rotario es amistad en el servicio»

Rotary Victoria Activa dio inicio a su año, bajo premisas de acción hacia la comunidad. Dialogamos con su presidente saliente Martín Etchart y el entrante Dr. Agustín Grecco.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Si de mundo rotario hablamos, claramente nuestro relato se refleja en la buena acción y servicio hacia los demás, promoviendo la integridad, fomentando la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las relaciones interpersonales en distintos estamentos, a través de las actividades de compañerismo de todos los actores sociales.

Y la ciudad de Las Siete Colinas no es la excepción de aquello, ya que un grupo de personas se reúnen y trabajan bajo tal mirada; por lo que este lunes 1° de julio, tal lo establecen las reglas internas de este espacio, se dieron cita para efectivizar el inicio del año rotario.

En diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, el presidente saliente Martín Etchart expresó su beneplácito por su año transitado en las filas rotarias, «fue de mucha expectativa, mucho aprendizaje y me falta aprender aún más…me encontré con situaciones distintas de participación, invito a toda la comunidad a participar en las actividades del Rotary que son muy interesantes».

Por su parte, el letrado Agustín Grecco hizo no sólo un rápido paneo por su compromiso y presencia en estas filas, amén de los valores que enaltecen a Rotary Victoria Activa; sino que adelantó las actividades que próximamente desplegarán por departamento Victoria, tanto urbano como rural.

«En Rotary me he encontrado con gente muy valios que son líderes sociales, todos estamos llamados a ser servidores de la comunidad» enfatizó, trayendo luego a su relato lo que se conoce como Magia Rotaria, ejemplificando la misma con la visita que la presidenta de Rotary Internacional Stephanie Urchick, realizara oportunamente a una vulnerable zona en República Dominicana, quien al colocar en nombre del organismo una canilla, logró sentidas palabras de un pequeño dominicano, quien al ver una canilla y su uso, dijo «es magia».

Al finalizar, por un lado Grecco comentó que en agenda ya tienen realizar charlas informativas, enmarcadas en diversas temáticas, como adicciones, autismo, entre otras, como la realizada pertinentemente sobre medioambiente (ver link al pie de la nota) y por el otro, invitó a la comunidad a participar del espacio, exponiendo que las reuniones las realizan semanalmente cada jueves a las 21:00 en el Club Social Victoria o bien pueden llamar al wsapp 3436 437076.

«Rotary es un universo paralelo, en un mundo donde los valores se van perdiendo…el mundo rotario es amistad en el servicio». (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba