¿Sabías que el día de los Fieles Difuntos es en realidad una oportunidad de perdonar y ser perdonados por quienes no están en este plano y de liberación?
Los dos primeros días de noviembre, son de gran significancia para la Iglesia Católica, fechas entrelazadas, que más que un tenor popular, encierran en sí mismas, una gran oportunidad, donde la palabra perdón, es estructural. Dialogamos con el Padre Marcelo Carraza, Biblista y Director Espiritual del Seminario de la Diócesis de Gualeguaychú.
Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
Tanto la Fiesta de todos los Santos, como la de los Fieles Difuntos, entrelazadas y articuladas entre sí, donde si bien responden a una larga tradición de fe en la Iglesia Católica, que hace espejo en una mirada popular; encierran en sí mismas, una significancia, interpelada por palabras como Amor, Comunión, Perdón y Liberación.
Para desandar este camino, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el Padre Marcelo Carraza, Biblista y Director Espiritual del Seminario María Madre de la Iglesia, perteneciente a la Diócesis de Gualeguaychú, encabezada por el Obispo, Monseñor Héctor Luis Zordán.
«Ambas fechas están intimamente unidas» indicó; subrayando que cada 1° de noviembre Día de todos los Santos, está definido, por quienes están en gracia divina, ya sean santos o no; en tanto cada 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, por quienes aún no están en presencia divina, pero ya no están en este plano.
«Es una gran oportunidad de perdonar y ser perdonados por quienes ya no están en este plano y han dejado algo no resuelto en los corazones de las personas» explicó; dejando expuestas palabras de significado y alcance profundo, como amor, comunión, alegría, dolor, perdón y liberación. (AUDIO)
NOTA: en Victoria habrá dos celebraciones por el Día de los Fieles difuntos; una en la Capilla del Cementerio Municipal a las 18:00 y la otra a las 20:00 en Basílica Nuestra Señora de Aránzazu.