Interés General

Salud promueve el uso de una aplicación para determinar los riesgos de tener diabetes

Compartir Nota


Salud y Cafesg trabajan en conjunto para la implementación de una aplicación que permite realizar un diagnóstico temprano y prevenir la diabetes tipo 2 en la población. Esta herramienta podrá ser utilizada por el personal de salud de los efectores.

En el marco del mes de la Diabetes, referentes del Ministerio de Salud se reunieron con autoridades de la Comisión Administradora Para El Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) para establecer los lineamientos y promover el uso de una aplicación desarrollada por la institución antes mencionada.

Sobre la herramienta se puede mencionar que es una facilitadora del test de Findrisc (serie de preguntas para determinar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2) y tiene como principal objetivo determinar el riesgo y actuar oportunamente.

En esta línea, la referente del Programa Provincial de Diabetes, Pamela Vesco, señaló: “Actualmente nuestros equipos de salud están utilizando este test en papel, y al momento de detectar el riesgo, se gestiona el turno para el control. La digitalización de este, mediante la aplicación, facilita su uso por tal motivo la estamos promoviendo.”

Por su parte, el vocal de Cafesg, Eduardo Asueta, manifestó: “Nosotros desarrollamos esta aplicación para contribuir con las tareas de prevención de la enfermedad y, en ese contexto, nos pusimos en contacto con el Ministerio para generar una oportunidad de potenciar su uso”.

Cabe destacar que, por parte de la cartera sanitaria, se contó con la presencia del coordinador de Programas de Salud, Santiago Arias; la coordinadora de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Soledad Garcilazo y la referente del Programa, Pamela Vesco. En tanto que, por parte de CAFESG, participaron el vocal, Eduardo Asueta, el técnico, Carlos López y el informático, Horacio Benítez.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba