“Se abre la puerta a un mercado de favores” Roberto Lavagna sobre el proyecto de aumentar a 25 miembros la CSJ
El ex candidato presidencial Roberto Lavagna cuestionó hoy con dureza, a través de un hilo de twitter, el proyecto que presentó Alberto Fernández a los gobernadores aliados, para ampliar la Corte Suprema mediante la designación de un representante por cada provincia, más uno por el Poder Ejecutivo Nacional.
«Ahora, esta extraña idea de provincializar la #justicia, en sus más altos niveles, abre la puerta a un mercado de favores y contraprestaciones y al juego de votaciones basadas en la política y no en la Justicia»
«A la Corte Suprema se le creó un cuarto poder, como el Consejo de la Magistratura. Ahora, al Senado se le pretende crear una especie de Senado paralelo sin siquiera el poder de equilibrio de la cámara de Diputados. Lo que se pierde es el sentido profundo de JUSTICIA»
«Los involucrados en casos que alcanzaron a la clase política de provincias, a ex gobernadores acusados, a ex gobernadores condenados y a gobernadores bajo proceso, estarán seguramente agradecidos. Los ciudadanos argentinos, NO!!! (fin)»
Con antelación, Roberto Lavagna, ya habí interpelado al primer mandatario nacioanl, respecto de su política «judicial»: la última vez que había expresado una opinión pública había sido, también por sus redes sociales: “En la Argentina no hay cuatro poderes constitucionales, sino tres. Cada uno de ellos debe ser respetado en su independencia y competencias. El Consejo de la Magistratura pertenece al área judicial y es natural que sea presidido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia”.