Deportes

Se abrieron las inscripciones para participar de la Maratón del Becario 2022

Compartir Nota


Desde este martes están abiertas las inscripciones para participar de la Maratón del Becario 2022. El encuentro deportivo con fines solidarios, organizado por el Instituto Becario, se realizará el 12 de noviembre en la zona del Parque Urquiza, de Paraná.

En 2021 contó con alrededor de 3000 corredores y caminantes y este año se espera superar ese número.

La Maratón del Becario es impulsada por el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Becario, y se trata de la tradicional prueba deportiva que convoca a estudiantes, aficionados al deporte y la recreación y los atletas amateurs de la provincia y la región.

El director ejecutivo del organismo autárquico, Sebastián Bértoli, informó que las inscripciones ya se encuentran disponibles y destacó las altas expectativas que se tienen en cuenta a la concurrencia. «En 2021, frente a un contexto distinto, tuvimos un importante acompañamiento de la gente y en total participaron alrededor de 3000 personas, y este año estamos trabajando para superar esa convocatoria», dijo Bértoli.

También mencionó la tarea que se realiza desde el Instituto en cuanto a logística, preparación y organización, que está cargo del Becario a través de su personal.

El evento fomenta la actividad física y recreativa de los entrerrianos de diferentes edades y promueve la solidaridad ya que la inscripción por parte de los participantes no tiene costo sino que se concreta con la entrega de un kit con útiles escolares. Los materiales recaudados son entregados a los niños y niñas que asisten a los centros de Educando en Movimiento, el programa de apoyo escolar y actividades recreativas que funcionan en toda la provincia, y es parte de los programas del Instituto Becario.

La inscripción para participar de la Maratón es a través de la web exclusiva para tal fin: www.lamaratondelbecario.com.ar. Allí los interesados completarán el formulario con sus datos personales, y en el sitio pueden consultar el reglamento, el recorrido y otras especificaciones reglamentarias.

Detalles de la carrera

La prueba atlética tendrá dos distancias y dos modalidades. Por un lado el recorrido de cinco kilómetros, los que se podrán hacer en caminata o carrera; y por otro la tradicional distancia conocida como 10K, en carrera.

El recorrido se inicia en la zona alta del Parque Urquiza, con su atractivo especial en cuanto al entorno natural y urbano, tomando por calle Alameda de la Federación hasta Córdoba. Luego Mitre, para después transitar por calles de la costanera, llegando al balneario Thompson, y de allí emprender el retorno y finalizar en el mismo lugar de inicio.

La primera edición de la Maratón del Becario se concretó en 2013 y desde sus inicios la premisa fue la solidaridad. Es en este sentido que la inscripción consiste en una donación de útiles escolares. Posteriormente los elementos recaudados se distribuyen en los diversos centros donde funciona el programa de apoyo escolar y actividades recreativas del Becario, Educando en Movimiento.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba