Interés General

Se habilitó la muestra EN MIS OJOS, MALVINAS

Este lunes quedó habilitada la muestra fotográfica: “En mis ojos, Malvinas” de Rubén Digilio en la ciudad de Victoria. El acto estuvo presidido por la directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra; el Veterano de Guerra, Ramón Brassesco y el titular del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación, Daniel Almada.

Compartir Nota


El acto, además de los mencionados, también contó con la presencia de la diputada Gracia Jaroslavsky, la viceintendenta Ana Schuth, concejales, funcionarios provinciales, integrantes del Centro de Empleados de Comercio (CEC), alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 14 “Malvinas Argentinas”, Escuela Secundaria N° 9 “Juan R. Turano” y ESJA N° 5 “Héroes de Malvinas”. Además actúo la banda Municipal de Música “Sebastián Ingrao” y la orquesta de la Escuela Municipal de Música “Justo J. de Urquiza”.
La muestra se podrá visitar hasta el jueves 12 de mayo en el salón del Centro de Empleados de Comercios (CEC) ubicado en calle Fundador Ezpeleta 137, en el horario de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00.

Finalizada la misma, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con la Directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra; con el coordinador del Instituto Legislativo, Licenciado Daniel Almada y el Veterano de Malvinas, Ramón Brassesco.

El funcionario de provincia, destacó la trayectoria del autor y la significancia de la muestra, a traves de la cual, se busca «malvinizar», a las generaciones más jóvenes.

Por su parte, el veterano de la Fuerza Aérea, hizo hincapié en la importancia de ésta, ya que al instalarse en la cotidianeidad del ciudadano, hace que este tema, tan caro al sentimiento nacional, ocupe un lugar de preponderancia.

La Directora Departamental de Escuelas, hizo extensiva la invitación, al público en general, para que conozcan, esta muestra, enmarcada en cuarenta obras. (VIDEO)

Sobre la muestra
La muestra “En mis ojos, Malvinas” de Rubén Digilio consta de 40 piezas fotográficas que nos convocan a reflexionar sobre la gesta de Malvinas. La misma fue inaugurada por la vicegobernadora Laura Stratta el pasado 01 de abril, en conmemoración del cuadragésimo aniversario de la guerra de 1982.
La actividad es una iniciativa del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos, que cuenta con el acompañamiento del Museo de Casa de Gobierno, Cultura y el Gobierno de Entre Ríos.
Es una muestra itinerante que recorrerá diversas localidades entrerrianas, durante el mes de mayo se prevé las ciudades de Concordia, San Salvador y Diamante.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba