Senadores radicales se expresaron en contra del resultado eleccionario en Venezuela
Este domingo, Nicolás Maduro obtuvo la reelección como Presidente de Venezuela luego de derrocar a través de elecciones presidenciales a Edgardo Gonzalez Urrutia por 51,20% sobre 44,2 según lo informado por el Consejo Nacional Electoral del país.
Sin embargo, el Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical se sumo al grupo de autoridades y fuiguras politicas que consideraron como “fraude” la victoria de Maduro. “No vamos a ser cómplices de una farsa ridícula de autoproclamación de victoria”, expresó.
Asimismo, solicitó que se garantice “total transparencia” en el proceso de conteo de votos; y que se permita que veedores internacionales imparciales y no comprometidos con el gobierno puedan auditar los resultados. “No aceptamos la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano”, señaló el Bloque.
Por otra, pidió que al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional que “activen todos los mecanismos necesarios para lograr que se respete la voluntad sagrada del pueblo venezolano” y agregó: “No vamos a ignorar el grito de cambio que millones de venezolanos han manifestado democráticamente en las urnas”.
Comunicado legisladores radicales nacionales