Campo

SEQUÍA: la Mesa de Enlace entrerriana se reunió con el Gerente del BERSA

La Mesa de Enlace entrerriana, se reunió en la jornada de hoy, con el Gerente General del BERSA, Miguel Malatesta. Finalizada aquella, Juan Diego Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Entre Ríos, habló de ésta en sus redes. Sobre la reunión.

Compartir Nota

Ante el adverso presente, que interpela al sector rural, atravesado éste por una importante sequía, la Mesa de Enlace de nuestra provincia, integrada por Juan Diego Etchevehere de Sociedad Rural; Edgardo Schneider de Federación Entrerriana de Cooperativas; Nicasio Tito de Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos y Alfredo Bell, de Federación Agraria Argentina; se reunieron con el Gerente General del BERSA, Miguel Malatesta.

Aquella, se centró en la petición a la accesibilidad a instancias crediticias, loables al sector, a través de refinanciaciones a tasas viables.

Finalizada la misma, el titular de SRA ER, Juan Diego Etchevehere, no sólo comentó el encuentro, sino que dio detalles, de las desfavorables consecuencias, que imperan hoy día, en las cosechas maíceras y sojeras.

Según publicación de ElOnce

A Malatesta se le preguntó si hubo algún contacto de las autoridades nacionales relacionado a la instrumentación de los créditos ganaderos anunciados recientemente (por el Ministerio de Agricultura de la Nación, 100 mil millones).

También se le trasladó la necesidad de que el Banco continúe manteniendo Sucursales y atención personalizada en todos los departamentos de nuestra provincia.

En tanto, Miguel Malatesta por su lado expresó que el Banco Entre Ríos, tiene disponibles 2.500 millones de pesos a tasas bonificadas y que contemplan gran parte de las actividades agropecuarias. Asimismo, que su entidad bancaria está atenta a las dificultades de sus clientes y abierta a tratar los casos que se le presenten.

Al finalizar, explicó que en el caso de que se declare la Emergencia Agropecuaria trabajará junto a la Provincia para desarrollar nuevos instrumentos financieros. En cuanto a los créditos nacionales para la ganadería, comentó que hasta el momento no ha tenido ningún contacto al respecto.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba