«Si no actuamos de inmediato podríamos vernos en una difícil situación…»
La presidente municipal de Victoria, Isa Castagnino, hizo llegar al gobernador Rogelio Frigerio un informe elaborado por el ingeniero Hidráulico Jorge Di Persia en el cual se analizan y se sugieren distintas medidas para garantizar el suministro de agua en la ciudad.
El 28 de agosto la intendente Castagnino, acompañada por la diputada provincial Laura Stratta y el senador provincial Víctor Sanzberro, se entrevistaron con Frigerio para informarle que la municipalidad debe iniciar acciones inmediatas para mitigar las situaciones negativas que afectan gravemente la provisión de agua potable y la circulación de la producción relacionada con el río.
Dado que dichos trabajos son de una magnitud que compromete seriamente las arcas municipales, se solicitó al gobernador que la Provincia acompañe y comparta el esfuerzo que debe realizarse para avanzar en la limpieza y el dragado de los canales y ríos que alimentan las cuencas, como así también la rectificación de cauces que hoy están seriamente afectados por la sedimentación.
La entrega de este informe es parte de lo acordado en esa reunión, en la que el gobernador se comprometió a trabajar en conjunto para abordar este problema.
Comunicado
Oportunamente, la primer mandataria local Isa Castagnino, emitió un comunicado exponiendo su preocupación por esta temática que nos acucia.