Interés General

«Necesitamos el apoyo de entidades para que nuestra verdad salga a la luz» integrante de la Comunidad Isleña Asociación Civil

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Roberto Sotomayor y su esposa Paola Ayatza, matrimonio isleño, integrante del Ciac, Comunidad Isleña Asociación Civil, participaron de le centenaria edición de la Expo Victoria y tercera con la vecina entidad nogoyaense; ya que dicho espacio, se sumó a las filas de Farer. (ver links al pie de la nota)

En diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, hablaron sobre el presente de la mencionada asociación civil, ahora en las filas de Farer.

CIAC & FARER

La Comunidad Islera Asociación Civil, conocida por su sigla CIAC, se sumó a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), entidad presidida por el gualeguaychuense José Ignacio Colombatto, durante la última reunión de su Consejo Directivo, cuando se aceptara la solicitud de ingreso.

El orígen de CIAC, data de dos años. Vale destacar, que ésta, nace como una reacción a los embates periodísticos de medios de provincias vecinas, según especificó Sotomayor, políticos y de asociaciones ecologistas contra los productores de islas, especialmente aquellos, que geográficamente, se encuentran frente a Rosario.

Aquella, por estos días, se encuentra en la fase de pertinente formalidad para su incorporación efectiva, debiendo presentar en las próximas semanas una serie de documentos, tales como el estatuto, la personería jurídica, el número de inscripción, la conformación del consejo directivo y el acta en donde se decide solicitar la incorporación, como afiliada a la entidad madre de las sociedades rurales entrerrianas.

Las islas & el fuego & el rol de la mujer isleña

«Nosotros necesitamos el apoyo de entidades como la rural, para que nuestra verdad salga a la luz», dijo enfático Sotomayor, en referencia al flagelo ígneo que les atraviesa.

«Venimos siendo protagonistas porque nosotros nos encontramos en una situacion que se nos ha castigado por el fuego y nos sentimos agraviados, por prensa de otra provincia, cuando es lo contrario, ya que el isleño protege el medio…para nosotros quemar la comida de un anial, es atentar contra nosotros mismos», destacó.

En tanto, Paola, su mujer, habló del rol de la mujer isleña, férrea compañera en el día a día si las hay; además de ser contenedora, en esta causa que les afecta de manera directa a su grupo familiar.

«Acompañamos en todo en esta causa, porque también es nuestra causa, porque tenemos hijos, nietos, queremos defender nuestros derechos». (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba