Deportes

Triunfo de River Plate

Compartir Nota


River Plate derrotó este domingo como local en el estadio Monumental a Independiente 2 a 0 en el clásico de la fecha 13 de la Liga Profesional 2023, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones y aumentó la diferencia que tiene a su favor en el historial entre sí. El duelo lo arbitró Andrés Merlos.

El primer tanto lo marcó Esequiel Barco a los 17′ con gran remate desde afuera del área y, por su pasado en el club de Avellaneda, no lo festejó. Más allá de que la diferencia fue de apenas un tanto en gran parte del duelo, el local manejó a su antojo el juego y el visitante lejos estuvo de inquietarlo y, mucho menos, igualar. En el complemento, tras la expulsión de Damián Pérez, Miguel Borja le dio tranquilidad a su equipo con el la segunda conversión.

Teniendo en cuenta el duelo de este domingo y las eras amateur y profesional, se enfrentaron 195 veces con 83 victorias para el Millonario y 58 para el Rojo. El conjunto que ahora dirige Martín Demichelis tiene una diferencia a favor de 25 cotejos. Empataron en 54 ocasiones.
En el profesionalismo se cruzaron en 177 duelos. El elenco del barrio porteño de Núñez sonrió en 77 y el de Avellaneda, en 52. Hubo 48 igualdades.

Últimos cinco encuentros
Liga Profesional 2023 – Fecha 13: River 2-0 Independiente (Esequiel Barco y Miguel Borja).
Liga Profesional 2022 – Fecha 12: Independiente 0-1 River (Matías Suárez).
Liga Profesional 2021 – Fecha 10: River 1-1 Independiente (Braian Romero -R- y Fabricio Bustos -I-).
Superliga 2019/20 – Fecha 14: Independiente 1-2 River (Silvio Romero -I-; Rafael Santos Borré -2R-).
Superliga 2018/19 – Fecha 23: River 3-0 Independiente (Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto).
River fue amplio dominador del partido en el estadio Monumental y le ganó a Independiente
River fue amplio dominador del partido en el estadio Monumental y le ganó a Independiente

Así quedaron en la Liga Profesional 2023
Con la octava victoria seguida sin recibir goles, River sigue en lo más alto de la Liga Profesional 2023 con 33 puntos, seis más que San Lorenzo que este domingo superó a Platense 1 a 0 con un tanto agónico de Rafael Pérez. El Millonario ganó 11 partidos y perdió solo dos en el certamen cuyo próximo juego será el viernes 28 ante Atlético Tucumán como visitante. Luego recibirá a Boca en el Superclásico.

Independiente, por su parte, continúa antepenúltimo en la clasificación con 10 unidades gracias a una victoria, siete igualdades y cinco derrotas. El único cotejo en el que sonrió fue en el de la primera jornada contra Talleres de Córdoba, por lo que hace dos duelos que no lo hace. Desde que asumió Ricardo Zielinski en el clásico de Avellaneda contra Racing, igualó y perdió. Su próximo rival será, el domingo 30 de abril, Belgrano de Córdoba en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Fuente La Nación Deportes

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba