TUM «debemos ser conscientes del transporte de servicio público de pasajeros que tenemos, al que hay que cuidar»
Oportunamente, rueda de prensa mediante, la primer mandataria local se refirió al TUM, en el contexto de crecimiento de la ciudad.

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
El TUM, Transporte Urbano de Pasajeros de la Municipalidad de Victoria tiene como fecha de creación el 20 de mayo del año 2008, según lo establecido en la ordenanza 2799/08.
Ordenanza aquella que autorizó pertinentemente a la Municipalidad a conformar una sociedad anónima, para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros por automotor en nuestra ciudad.
Si bien a lo largo de los años las unidades adquiridas han sido oportunamente reparadas, bien vale destacar las específicas refacciones que el municipio finalizara el pasado miércoles 9 de julio, restableciendo asi el servicio con sus dos líneas (Verde y Naranja) y en consecuencia sus recorridos habituales.
De hecho, vale aclarar que se encuentra disponible una unidad de refuerzo, por cualquier eventualidad que se presente.
Sobre las líneas disponibles
Se trata de vehículos que recorren diariamente más de 250 kilómetros y que, a pesar del desgaste natural por su uso intensivo, se siguen sosteniendo gracias al esfuerzo municipal.
Cabe mencionar que el TUM cumple una función social muy importante: garantiza el acceso al transporte a miles de vecinos, con tarifas accesibles y subsidios para jubilados, estudiantes y usuarios en general.
Con un boleto general de 1.500 pesos, bonificado a 800 pesos en puntos de venta autorizados, 500 pesos para jubilados y gratuito para estudiantes, el servicio está financiado exclusivamente con recursos municipales, en un contexto económico difícil para todos los municipios por la drástica baja de los aportes nacionales y provinciales.
La intendenta y el TUM
De hecho, vale la pena señalar que en el mediodía de este jueves 10 de julio, en el marco de una conferencia de prensa realizada por la primer mandataria local Isa Castagnino, hizo alusión al esfuerzo que el municipio hacer para mantener en condiciones dichas unidades.
“Son vehículos muy viejos y nosotros tratamos de tener en condiciones dos unidades” expuso, subrayando luego que Victoria va adelante respecto de otras localidades en cuanto el funcionamiento del transporte público, ya que es de considerar el crecimiento exponencial de Las Siete Colinas, notándose aquello sobre todo desde la puesta en marcha de la nueva terminal a pasos del primer cuartel.
“El transporte es de todos y hay que cuidarlo” enfatizó la intendenta Isa Castagnino ante la prensa local.




