Deportes

Verstappen ganó el GP de Emilia Romaña en la casa de Ferrari y se prende en la lucha por el título de la Fórmula 1

Compartir Nota


El piloto neerlandés, que salió desde la pole, venció en Imola. Fue un 1-2 de Red Bull con Checo Pérez que terminó segundo. Charles Leclerc se despistó y terminó sexto. Lewis Hamilton fue 13° y con una vuelta menos

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, se impuso en el Gran Premio de Emilia Romaña que se disputó en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia. El neerlandés, que ganó la carrera sprint del sábado, largó primero este domingo y lideró la carrera principal, válida por la cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1. Con su segunda victoria en el año, el campeón mundial se prendió en la lucha por el título.

Antes de la carrera el factor climático jugó un papel preponderante ya que lluvia caída en la mañana italiana obligó a los equipos a poner gomas intermedias para lluvia, un compuesto que es difícil lograr la mejor puesta a punto. Charles Leclerc (Ferrari), partió segundo y fue superado por Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Lando Norris (McLaren). Pero el monegasco empezó a recuperarse y en la octava vuelta dio cuenta de Norris.

Con una pista complicada, algunos lugares quedaron mojados, pero en su mayoría el asfalto se secó. Las alternativas se dieron por la poca adherencia al piso de los autos y Leclerc superó a Pérez, pero luego, en el giro 20°, el mexicano recuperó su posición.

El buen ritmo de Verstappen en la punta y con Pérez como escudero, le permitieron a los pilotos de Red Bull comandar las acciones. Leclerc intentó romper los relojes, pero no pudo reducir las diferencias. A falta de 20 rondas, la carrera entró en una meseta y careció de emoción.

Entre los giros 50 a 52 los punteros hicieron su segunda detención y fue primero Leclerc es el que pasó por los boxes para poner el compuesto rojo, que es el súper blando. Luego lo hicieron lo propio lo dos corredores de Red Bull, Pérez y Verstappen en ese orden. Los 43 segundos que llevó el neerlandés en la vanguardia le permitieron seguir adelante cuando regresó a la pista.

En las últimas diez vueltas Checo Pérez debió defenderse de Leclerc, que tuvo un giro más para calentar sus neumáticos y giró con un mejor grip. Pero la exigencia del monegasco lo llevó a cometer un error y en el giro 53° perdió el control de su auto y en un chicana llegó pasado, su auto se montó sobre el piano y al caer sobre el asfalto se despistó, golpeó contra las defensas, pero pudo volver a pista. Ingresó a los boxes para cambiar de trompa, pero perdió toda posibilidad de pelear por el triunfo.

En el final Verstappen reguló el liderazgo y fue secundado por Checo Pérez. El podio lo completó Norris. Cuarto resultó George Russell (Mercedes) y quinto culminó Valtteri Bottas (Alfa Romeo). En tanto que Leclerc terminó sexto, que no obstante conservó la punta del campeonato.

En el top diez terminaron Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Sebastian Vettel (Aston Martin), Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin). Fue otra carrera complicada para Lewis Hamilton (Mercedes), que resultó 13° y Verstappen llegó a sacarle una vuelta.

“Fue una carrera difícil para poder administrar los neumáticos, pero pudimos conseguir un gran resultado”, dijo Verstappen, que lideró las 63 vueltas de la competencia y obtuvo su segunda victoria del año. El campeón mundial llegó a 22 triunfos en la Máxima y 62 podios. Quedó segundo en el torneo, a 27 unidades de Leclerc y restan 19 fechas en el presente ejercicio.

La carrera no tuvo emociones en la lucha por la punta. En la previa con la entretenida carrera sprint hubo un buen anuncio, que no se cumplió en la carrera principal, que siempre estuvo bajo una amenaza de lluvia, que al final no se repitió ya que por la mañana las precipitaciones se hicieron presentes.

La próxima fecha será 8 de mayo con el estreno del Gran Premio de Miami, en los Estados Unidos, en un circuito urbano.

GRAN PREMIO DE EMILIA ROMAÑA – CARRERA

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONDUCTORES (5 PRIMEROS)

1- Charles Leclerc (Ferrari) 86 puntos

2- Max Verstappen (Red Bull) 59

3- Sergio Pérez (Red Bull) 54

4- George Russell (Mercedes) 49 puntos

5- Carlos Sainz (Ferrari) 38 puntos

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES (5 PRIMEROS)

1) Ferrari (124)

2) Red Bull (113)

3) Mercedes (77)

4) McLaren (46)

5) Alfa Romeo (25)

Fuente Infobae Deportes

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba