Campo

Vuelve la EXPOSICIÓN DEL AGRO más importante del país

Compartir Nota


Luego de dos años, y con el slogan “Volvimos. Volvé” la muestra emblemática del campo regresa con todo y del 21 al 31 de julio, se convertirá en el principal centro de negocios del agro: se estiman transacciones por 18 mil millones de pesos, reunirá más de 400 expositores y más 2 mil animales, generará 10 mil oportunidades laborales, presentará la propuesta de 14 provincias, también incluirá un completo programa de actividades para disfrutar en las vacaciones de invierno.

El potencial del sector agroindustrial, “el campo” quedó demostrado en la presentación que realizaron las autoridades organizadoras de la exposición. Del 21 al 31 de julio, en el predio ferial de Palermo se darán cita los protagonistas del sector agroindustrial, en una edición que promete ser excepcional. Gastón Lernoud, presidente de La Rural SA fue quien dio la bienvenida y afirmó “estamos más que satisfechos con la muestra que se viene. Después de dos años, toda la cadena de valor del sector vuelve a reunirse durante 10 días, a través de distintas actividades y sin dudas, será el momento propicio para generar negocios y expandir las acciones comerciales. Estimamos que se generarán negocios por 18 mil millones de pesos”.

Por su parte, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina enfatizó “Desde la nueva Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina hemos pensado en una exposición que refleje lo que venimos haciendo en la gestión gremial. Nos hemos propuesto ser una entidad más abarcativa y de gestión moderna, y Palermo 2022 refleja todos esos cambios”. Asimismo, anticipó que para el clásico acto inaugural estarán convocados el Presidente de la Nación y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Otra de las novedades tiene que ver con el acto de apertura. A diferencia de la modalidad tradicional, este año se realizará en la Pista Central con shows artísticos y audiovisuales, para que puedan ser disfrutados por todo el público.

En términos comerciales, este año la venta fue un éxito, y a más de un mes de su comienzo ya se encuentra vendida casi al 100%: participarán más de 400 empresas de diversos sectores: maquinaria agrícola, laboratorios, automotrices, entidades financieras, centros de genética, agroinsumos y 14 provincias. Y como novedad se sumó el rubro AgTech y el estado de Texas, que trae lo mejor de su genética.

A su vez el director comercial de La Rural, Carlos Solanet, destacó la importancia de la muestra para las economías regionales “es el escenario que refleja la fuerza de la Argentina, tenemos casi todo el país representado por las entidades gubernamentales que traen lo mejor del turismo y la producción y todo el esfuerzo del interior del país”.

También hizo referencia al potencial para concretar negocios que se genera en la exposición a través del Centro de Capacitación y Negocios del Agro, que presentará más de 100 conferencias técnicas, reuniones y foros. Vuelven las Rondas de Negocios Internacionales, que reunirán a los principales compradores de cadenas alimenticias del mundo con 80 empresas para potenciar los negocios de nuestro país hacia el exterior.

Solanet también destacó la fuerte apuesta hacia la innovación tecnológica con la presentación de la Expo Rural Virtual, una herramienta que permitirá amplificar la propuesta de la muestra, a todo el país y el mundo. A través de la plataforma, los usuarios podrán recorrer, interactuar y generar transacciones con los expositores; además de poder ver vía streaming todas las actividades: las de pista, juras, remates y conferencias.

Para finalizar, se dio a conocer la propuesta para disfrutar en familia del receso escolar. Se podrán realizar visitas guiadas, con recorridos lúdicos en los principales puntos de la muestra; demostraciones 4×4; shows en pista; desfiles; así como diversas opciones de gastronomía; y la posibilidad de conocer más de 2000 animales de diferentes razas y especies.

Las entradas estarán a la venta de manera online desde el 10/06 en la ticketera de La Rural: www.laruralticket.com.ar

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y uno de los principales de Latinoamérica. Con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, sus 45.000 m2 cubiertos y más de 8.000 m2 de islas verdes al aire libre cuentan con infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.

La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno y vocación de servicio. Polo de atracciones culturales, empresariales y sociales, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabajando cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo.

Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar

Fuente portal Sociedad Rural Argentina

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba