Noticias

Rechazaron un pedido del FDT para frenar la designación de la candidata radical en el Consejo de la Magistratura

Compartir Nota


El fallo del juez Cormick rechazó una medida cautelar interina y solicitó informes a Sergio Massa para resolver sobre la cuestión. Hay otra causa que analiza el caso del Senado.

El juez en lo contencioso administrativo Martín Cormick rechazó en la noche del lunes el pedido del jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, para que se dictara una medida cautelar interina con el fin de que se suspenda el trámite de designación de la diputada radical Roxana Reyes como representante de la Cámara Baja en la nueva conformación del Consejo de la Magistratura. Lo que hizo el juez fue rechazar ese pedido y solicitar informes a la Cámara Baja, a cargo de Sergio Massa, para poder analizar el escenario antes de resolver.

Precisamente, una precautelar era la que había conseguido el diputado del FDT Marcelo Casaretto en los tribunales de Paraná, donde el juez Daniel Alonso buscó frenar la designación de un diputado y un senador en el Congreso para cumplir con el fallo de la Corte Suprema. Esa jugada quedó hecha pedazos por la propia Corte Suprema que además ordenó investigar por mal desempeño al juez que la firmó.

En ese contexto, cuando las nuevas consejeras electas se preparaban para jurar ante el Presidente de la Corte Suprema y flamante presidente del Consejo de la Magistratura Horacio Rosatti, en el Senado se rompió en dos el bloque del FDT para impedir la llegada del senador del PRO Luis Juez al organismo como representante de la segunda minoría en el Senado. El elegido del oficialismo fue Martín Doñate.

Este lunes por la mañana, el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials se declaró competente y le pidió al Senado de la Nación, que preside Cristina Kirchner, que en cinco días presente un informe sobre la designación del senador del Frente de Todos Martín Doñate como representante del Consejo de la Magistratura.

Así, en los tribunales, en dos causas distintas que definirán la suerte de la futura conformación política en el Consejo de la Magistratura, esperan los informes desde el Congreso.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba