Noticias

Importante medio capitalino «DESTACA» la mirada de Bordet sobre la Boleta Única y su cercanía al presidente

Compartir Nota

Según publicación de Infobae, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tildado en dicho relato, como hombre muy cercano al presidente Alberto Fernández, subrayan, tiene una gran inclinación, hacia la «Boleta Única”, trayendo al presente, cuando en 2018 presentara un proyecto, ante la legislatura provincial, que incluía entre otros puntos, la boleta única de papel.

Indican además en la misma, que desde la gobernación provincial confirmaron a medios nacionales que quieren que se dé el debate; “para poder instalar un sistema electoral no alcanza con la opinión del gobernador, hay que buscar todas las posiciones de los diferentes sectores políticos y hoy no hay consenso, para que salga la boleta única papel, lo cual no quiere decir que yo sostenga que es un sistema justo”.

En la nota, también se recuerda, que cuando Bordet intentó implementar la Boleta Única, el ahora senador Edgardo Kueider era Secretario General de la Gobernación y fue uno de los encargados de buscar un acuerdo con la oposición. (link debajo)

https://www.infobae.com/politica/2022/05/14/un-gobernador-cercano-a-alberto-fernandez-apoya-la-boleta-unica-y-podria-ser-la-llave-de-la-oposicion-en-el-senado/

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba