Necrológicas

Juan Pedro Banchero (28-05-1938 / 21-12-2022)

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Todos somos merecedores desde la alteridad, del respeto a nuestras historias de vida, todos tenemos algo que contar y relatar, todos tenemos algo que perdonar y olvidar; pero más aún aquellos que parten de este plano, necesitan del reconocimiento, de lo que fue su transitar en las «lides y bondades» de este mundo.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, distinguimos a todas aquellas personas que caminaron y transitaron Las Siete Colinas, sea cual fuere el lugar desde el que las vivenciaron; tal el caso de Juan Pedro Banchero, a partir de hoy, extinto y recordado ex bancario, del Banco de Entre Ríos, quien en sus albores, supo ocupar dicho rol, en la vecina Nogoyá, para luego hacerlo definitivamente, hasta su jubilación en Victoria, ciudad que lo vio nacer.

Hijo de Doña María Albertina Fuentes de Banchero y de Don José Miguel Banchero (quien otrora contaba su historia familiar desde la zona de la Emilia Romagna, al norte de Italia); tuvo dos hermanas, ambas docentes, Ninfa (fallecida, casada con Don Alberto González), Hilda Leonor (alias Pichina, quien nació el mismo día que él, ocho años antes; casada con Don Hugo Juvenal Sosa) y un hermano, José Miguel (fallecido, Contador Público Nacional, quien radicado en Paraná, discurrió toda su vida profesional en la capital provincial, casado con Doña Ana Marozzi).

Su legado, siembra y cosecha…

Sus hijas María Elena y Silvina, le dieron el regalo del abuelazgo, a través de Mariano y Juan Manuel Firpo y Mateo, Pilar y Facundo DeZan. Juan Pedro, estuvo acompañado en vida por Mirta Herrera, madre de aquellas y de Verónica, bebé fallecida a pocas horas de nacer; ya en estos últimos años, su compañera fue Beatríz Medvescigh (alias Batti).

En diálogo con nuestro medio, dos amigos lo recordaron, desde esa esencia que lo caracterizó y definió en vida; por un lado, el pediatra Benito Reggiardo, con quien disfrutó su juventud, en el icónico gimnasio y cancha de paleta, del Club Deportivo 25 de Mayo y por el otro, el comunicador Carlos Pamer, con quien vivió durante años el día a día en la entidad bancaria, que claramente, atravesó una importante parte de sus vidas.

Benito Reggiardo «fuimos amigos desde muy jóvenes, fue una amistad prolongada…a Juan Pedro lo tengo siempre presente» (VIDEO)

Carlos Palmer «para mí un gran hombre, un gran amigo» (AUDIO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba