Necrológicas

Hugo Juvenal Sosa 25-08-1931/14-02-2006 (primer piloto nativo de Victoria, recibido en el Aero Club)

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Don Hugo Juvenal Sosa, prestigioso y recordado aviador de nuestra ciudad, nacido el 25 de agosto de 1931 en Las Siete Colinas, de reconocida trayectoria en la aviación civil y fumigación aérea, supo desandar un camino a través de su pasión por los aviones, a partir del 18 de diciembre de 1954, cuando obtuvo su título de piloto.

Hijo unico de Don Pedro Braulio Sosa y Doña Leonidas del Valle, se casó con Doña Hilda Leonor Banchero, con quien tuvieron cuatro hijas, Silvia, Virginia, Hilda y Alicia; amén del posterior abuelazgo en los nombres de Camila, Florencia y Fabián (hijos de Alicia Sosa y Fabián Brassesco); Belén y Francisco (hijos de Silvia Sosa y Marcelo Requena).

En vida, Juvenal como le decían sus amigos (virtud ésta la de la amistad que supo cosechar y honrar), fue portador de un merecido reconocimiento como primer aviador nativo de Victoria, recibido en el Aero Club Victoria, efectivizado aquel, a través de un pergamino, que se le entregara en la cena realizada el 26 de febrero de 1970, cuando la institución realizara el pertinente festejo de sus Bodas de Plata. (foto al pie)

Acompañó y participó activamente no sólo de la comisión directiva del Aero Club Victoria, la cual también presidió, sino de numerosas instituciones, en las que supo dejar su huella, tal el caso de la Escuela Francisco Narciso de Laprida, como así también Capilla María Auxiliadora y tantas otras.

Falleció el 14 de febrero del año 2006, después de una larga enfermedad…Hugo Juvenal Sosa Del Valle, otro nombre que define la idiosincracia de Las Siete Colinas.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba