Provinciales

Agmer insiste en la NO presencialidad

Compartir Nota

Entre todos y todas nos cuidamos. El gobierno de la provincia, los municipios y los COES deben asumir la responsabilidad que exige la resolución de la emergencia sanitaria.

Compañeras y compañeros:
Nuevamente asistimos a decisiones políticas enmarcadas en una total y absoluta improvisación, en donde además, en lugar de buscar acuerdos y reconocer que lo que está en juego es la salud y la vida de las entrerrianas y entrerrianos, desde los sectores político-partidarios gastan un valioso tiempo en especular constantemente con el propósito banal de sacar ventaja, trasladando esas disputas ruines al propio proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nuestro último Congreso, realizado el 2 de junio fue muy claro en sus resoluciones, específicamente en nuestro compromiso de llevar adelante el trabajo desde la no presencialidad, en la semana del 7 al 11 de junio, como acción colectiva y como forma de cuidar la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de la educación, de nuestros estudiantes y de sus familias.

¿QUÉ IMPLICA LA MEDIDA GREMIAL TOMADA POR AGMER?:
• Es una medida que tiene aval en el marco legal de las ACCIONES SINDICALES, art. 14 bis CN, Convenio 87 OIT (incorporado a la CN por art. 75 inc. 22 CN), Ley 23551.
• Es una medida de acción COLECTIVA, por lo tanto RESGUARDA SINDICALMENTE a los compañeros y compañeras que adhieran, sean éstos afiliados o no a la organización sindical.
• Los compañeros y compañeras que adhieran a la medida, TRABAJAN desde la no presencialidad.
• El trabajo no presencial es una de las MODALIDADES que se encuentran actualmente REGULADAS en las normas del CFE y CGE como de posible prestación de las tareas.
• Esta medida gremial no es paro.
• Aseguramos nuestra asistencia ya que sostenemos nuestra tarea en la forma de trabajo no presencial.
• La medida GARANTIZA y respeta el DERECHO A LA EDUCACION de los estudiantes.

AGMER CDC

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba