Victoria

VICARIO ITALIANO en Basílica Nuestra Señora de Aránzazu «quiero estar al servicio de la comunidad de Victoria, compartir la tarea pastoral con el Padre Héctor y acompañar a los más necesitados»

Padre Emanuele Zappaterra, oriundo de italia, de la zona de la Emilia Romagna, se radicó en Victoria, para ejercer su sacerdocio, en franca colaboración con el Rector de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, Padre Héctor Trachitte. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con él.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Durante una primavera europea nació…siempre supo, más allá de su acérrima fe, que su espíritu era y es implacablemente misionero, esa mezcla de caminar el territorio divino, conociendo al unísono almas con idiosincracias distintas.

Durante un otoño europeo fue ordenado sacerdote…y hoy, después de un largo camino transitado en la Diócesis de Ferrara, en la zona de la Emilia Romagna, al noreste de la bella Italia, con 51 años de vida, arribó a la Ciudad de las Rejas, para llevar adelante su rol, en el vicariato de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu.

Su nombre, Padre Emanuele Zappaterra, quien a partir de esta semana, ya oficialmente se encuentra radicado en Victoria, en Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, donde ayudará en su tarea pastoral, al Rector Padre Héctor Trachitte, trabajando en articulación con el Diácono Permanente Carlos Paniagua.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con él, quien no sólo nos habló de sus veintiseis años en el clero, sino de la pertinente entrega que le hiciera al Santo Cura Brochero, para venir a la Argentina.

En su relato, destacó el nombre del Padre Mauricio Landra, Rector del Seminario María Madre de la Iglesia, quien fuera el claro nexo, para que Zappaterra, pudiese hablar con el Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, Monseñor Héctor Luis Zordán y así concretar un acuerdo colaborativo, entre ambas diócesis, Gualeguaychú y Ferrara. (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba