Victoria

EMERGENCIA HÍDRICA en la ciudad

Compartir Nota

La planta potabilizadora está produciendo 750 mil litros por hora

Desde la Municipalidad de Victoria se pide a la comunidad el uso cuidadoso y racional del agua potable. En la actualidad, la planta potabilizadora está funcionando a su máxima capacidad, o sea que genera 18 millones de litros de agua diarios. Sin embargo, éstos no resultan suficientes si la comunidad no utiliza a conciencia el vital elemento.

En invierno, por ejemplo, 14 millones de litros de agua diarios son más que suficientes para abastecer a toda la ciudad; hoy por hoy, con 18 millones de litros producidos hay problemas de abastecimiento.

Los 750 mil litros de agua potable que se generan por hora no alcanzan para llenar el tanque principal de agua potable, ya que pasan directamente por la red debido al alto consumo. Esto hace que no haya presión suficiente y algunos barrios se vean afectados.

En la jurisdicción de la Municipalidad de Victoria está declarada la Emergencia Hídrica y del Sistema de Provisión de Agua Potable. En este sentido, está prohibido:

• El llenado y/o desagote de piletas y/o piletines.

• El volcamiento de agua a la vía pública.

• El lavado de automotores en la vía pública.

• El lavado de frentes de viviendas y patios interiores.

• La limpieza y/o desinfección de tanques de agua y/o cisternas sin previa autorización municipal.

• El riego de calles con agua potable.

Ante el incumplimiento de esto, se realizarán las correspondientes multas. Asimismo, en tales casos se colocarán reductores de agua.

Si tomamos conciencia de la actual situación por la que estamos atravesando en toda la región y no derrochamos el agua, alcanza para todos. Cuidar el agua es una tarea comunitaria.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba