Victoria

Festejo Patronal en Capilla Luján: «a la patria se la hace trabajando y rezando, más aún nosotros teniéndola a Nuestra Señora de Luján»

Se llevó a cabo en el primer cuartel de Victoria el festejo patronal de Capilla Nuestra Señora de Luján. Misa concelebrada por el Padre Marcelo Carraza y el Diácono Maximiliano Vanerio, próximo a ordenarse sacerdote.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

El primer cuartel de nuestra ciudad, fue el epicentro de los festejos patronales llevados a cabo en la jornada de este domingo 7 de mayo, en Capilla Nuestra Señora de Luján. Día soleado que supo enmarcar a la procesión, que año tras año realizan desde allí.

La celebración estuvo presidida por el Padre Marcelo Carraza y el Diácono Maximiliano Vanerio, quien el día 19 de mayo a las 20:00, será ordenado sacerdote en la ciudad de Basavilbaso en el Colegio Cristo Rey; por lo que incluso se recordó a los presentes, que aún hay lugares para quienes quieran acompañar tal evento, debiéndose dirigir a secretaría basilical.

La procesión…

Con gran entusiasmo y participación de la feligresía se recorrieron las calles que circundan a la icónica capilla victoriense; donde los grupos de catequesis acompañaron con globos de colores alusivos a esta advocación mariana, que nos define y atraviesa como nación. (VIDEO)

La homilía…

El Padre Marcelo Carraza subrayó la historia que atraviesa a esta advocación mariana, tan cara a nuestro sentir nacional e hizo hincapié en el «deseo mariano» de quedarse en estas tierras; exponiendo luego en su relato, la necesidad de recibir a la Virgen María en nuestros hogares, ya que Ella es puente de unión con la divinidad.

«María quiere mostrarnos a su hijo Jesús, su presencia de madre amorosa. ella esta con su corazón de madre a nuestro lado cuidándonos» enfatizó, para luego hacer extensiva la invitación a la oración, como connivencia de lo cotidiano.

«Tenemos que rezar por nuestra patria, porque a la patria se la hace trabajando pero también rezando y nosostros tenemos a Nuestra Señora de Luján como patrona». (VIDEO)

Finalizada la celebración de la Santa Misa, se realizó una tertulia, donde se contó con la presencia de la Banda Municipal de Victoria.

Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina

La devoción del pueblo argentino a la Virgen de Luján nació en 1630 a orillas del río Luján donde ocurrió un prodigioso suceso que obligó a dejar una pequeña imagen de la Virgen María en ese lugar. Allí se levantó una capilla que con el tiempo se convirtió en el monumental santuario actual, visitado todo el año por centenares de miles de peregrinos.

Entre sus visitantes se cuentan los que luego fueron los papas Pío IX y Pío XII y Juan Pablo II. Numerosos próceres pidieron la protección de la «Virgencita Gaucha» y otros depositaron a sus pies los trofeos conquistados en las batallas de la independencia nacional.

León XIII decretó la coronación pontificia de la imagen, la que se llevó a cabo el 8 de mayo de 1887. El 8 de mayo de 1944, el Poder Ejecutivo de la Nación declaró además, a la Virgen de Luján, Patrona de las Rutas Nacionales.

Fotogalería

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba