Rincón de las Efemérides

A cuatro años de su partida, los scouts victorienses recordaron al Padre Reynaldo Tentor

Compartir Nota

Un día como hoy, hace cuatro años atrás, los victorienses recibíamos la triste noticia del fallecimiento del Padre Reynaldo Tentor, figura ícono del clero local. Su tranquila muerte, acaecida en un taxi, mientras volvía en prestar su servicio pastoral, provocó una congoja popular.

De hecho, el mismo Abad Padre Carli Oberti, decía el día de su despedida realizada en la Abadía del Niño Dios, lugar de residencia de Tentor, «la gente lo quería mucho, el templo abacial estaba lleno de bote a bote».

Desde las redes sociales, el grupo de Scouts Virgen de la Colina, lo recordaron, posteo mediante, donde enaltecen su nombre y exponen el fraternal cariño que se profesaban mutuamente:

«Hoy en tu aniversario queremos seguir recordándote así, porque fuiste, sos y seguirás siendo un pilar fundamental y un ejemplo a seguir para nuestro grupo scout.
Porque nos enseñaste con tu sencillez y humildad a construir una mirada más fraternal y a buscar el rostro de Jesús en los demás.

Porque siempre tuviste para nuestros jóvenes una palabra justa, una sonrisa calma y un abrazo paternal cuando lo necesitaban.
Nuestro querido Rey siempre presente ♥️»

Algo sobre el Padre Reynaldo Tentor


El Padre Don Reynaldo Tentor, “El Cura Gaucho”, nació, en San Benito (Departamento Paraná), el 10 de Octubre de 1933. Más tarde, en 1960, se convirtió en Sacerdote.

Luego, en la década de 1970, fue designado, “por el entonces Prior de la Abadía del Niño Dios (Padre Don Ignacio Bruni), asesor del equipo de catequistas a partir de lo cual se compenetró en la actividad, realizó cursillos específicos y comenzó una renovación desde los barrios, captando el interés de jóvenes y adultos.

Al comienzo de su misión contó con la animación de la Señora Doña María Teresa López, laica consagrada, residente en aquel tiempo en la ciudad de Victoria. Paulatinamente fue implementando innovaciones tales como la Catequesis de Perseverancia, la Catequesis de Adultos, la Pastoral Juvenil, los Campamentos de Reflexión y Estudio de la Vocación desde la perspectiva Bíblica y Conciliar y el Curso Bíblico abierto a todos los fieles interesados, y de cuyas conclusiones surgió el Curso de Vocación y Espiritualidad del Catequista”.

También, por iniciativa del Padre Don Tentor, “comenzaron a realizarse campamentos para los niños de catequesis, con lo que se inició un proceso que llevó hasta la organización de campamentos para preadolescentes y adolescentes”.

Finalmente, por su labor pastoral, religiosa y humana, el Concejo Deliberante de las Siete Colinas lo declaró, en 2016, “Ciudadano Ilustre de Victoria”.

El Padre Don Tentor falleció, a los 85 años, el 24 de Junio de 2019.

Fuente Profesor Damián D. Reggiardo Castro, quien para su posteo consutó:
-Balbi, Ana María. «Misterio Pastoral de los Benedictinos de la Abadía del Niño Dios en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu (1899-1988)». Ed. Fundación la Hendija. 2015. Pág. 164-165.
-Radio LT14 “General Don Urquiza”. Paraná. 13 de Octubre de 2016.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba