ELECCIONES 2023

«Adherimos al comunicado de la UCR nacional, mantenemos la posición de libertad del electorado para el balotaje…NO acompañaremos a ninguno de los dos candidatos» UCR VICTORIA

Ante un presente adverso que interpela a Juntos por el Cambio y luego del comunicado de la UCR, donde sientan posición, respecto del acompañamiento de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a LLA; desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con la autoridades partidarias locales del centenario partido, Doctor Franco Brassesco (presidente departamental) y Alfredo Román (presidente ciudad).

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Días álgidos atraviesan y definen el «devenir argento», momentos de disparidad, voces encontradas; amén de comunicados que definen posturas a ultranza.

Aquel, es el presente que interpela al ser nacional desde el resultado eleccionario del pasado 22 de octubre, donde «quien supuestamente, boca a boca mediante, iba a salir tercero, salió primero; quien iba a ganar en primera vuelta salió segundo y quien iba a salir segundo, salió tercero»…un escenario complicado para esta tierra, cuna de próceres que bregaron por la construcción del sentido patriótico.

La punta de lanza de esta bataola política, fue el anuncio que realizara en el mediodía de este miércoles, la ex candidata presidencial Patricia Bullrich (bajo el respaldo del ex presidente Mauricio Macri), exponiendo su apoyo explicito al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, rumbo al balotaje del próximo 19 de noviembre, al explicar que tiene «la obligación de no ser neutral ante el peligro de continuidad del kirchnerismo», en una decisión que abre interrogantes sobre la continuidad de la coalición opositora.

A posteriori de dicho anuncio y disidencias mediante, de diversos sectores de la política nacional, el centenario partido, como parte de la fuerza Juntos por el Cambio, dio a conocer un comunicado donde no solo de manera implacable, expuso su total desacuerdo a dicha connivencia «Milei-Bullrich-Macri»; sino que deja al libre albedrío a sus correligionarios, para la emisión de sus votos el próximo 19 de noviembre. (texto comunicado debajo del video)

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos al respecto con las autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Victoria; Doctor Franco Brassesco (presidente comité departamental UCR) y Alfredo Román (presidente comité ciudad UCR).

Prima facie, el letrado Brassesco indicó «a la gente poco le importan estas cuestiones y nosotros estamos para resolver los problemas de la gente», si bien subrayó luego que nobleza obliga, obviamente expondrán sus opiniones, siempre adheridos a lo que el radicalismo decida orgánicamente, amén de sumarse a la postura de la Liga de Gobernadores de JxC; entre los que se encuentra el electo gobernador Rogelio Frigerio; quienes comunicado de prensa mediante, ratificaron su oposición al gobierno nacional, aclarando que la misma no significa un respaldo explícito al líder libertario.

Román por su parte, subrayó la confusión que impera en el espacio político al que representan, por lo que expuso la necesidad de una pronta realización de un gran debate nacional, donde todos puedan debatir y de ahí en más en cada estamento.

«El radicalismo es un partido luchador, que partició del desarrollo del país, pero que hoy se encuentra atado, porque no tiene representación», enfatizó, agregando luego que tienen que reconstruirlo.

«Hoy nos encontramos con una alizanza vigente, pero dos personas han decidido apoyar a Milei, lo han hecho unilateralmente arrogándose la decisión de 6 millones de votantes» expresó Brassesco. (VIDEO)

EL COMUNICADO DE LA UCR (texto)
El país está viviendo una grave crisis económica, política, moral y social. Con una inflación creciente, niveles de pobreza y corrupción alarmantes, y una incertidumbre que afecta el día a día y la visión de largo plazo de todos los argentinos.

En ese estado de situación y con el deseo de revertirlo colectivamente fuimos a las urnas. Y la ciudadanía se expresó: la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocritica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos.

La Unión Cívica Radical agradece el acompañamiento de los millones de argentinos que a lo largo de país acompañaron nuestras propuestas y rechazamos posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio Nuestro partido tiene una extensa historia en defensa de la democracia, del respeto de los derechos humanos, de la ampliación de derechos sociales de manera sostenible, de compromiso con la educación y la salud públicas, así como también de un posicionamiento soberano en materia de política exterior.

Los argentinos colocaron a nuestra coalición en un rol de oposición. Y eso es lo que debemos hacer. Esa responsabilidad es sumamente relevante, ya que contamos con 10 gobernadores, cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales.

Ese mandato de las urnas para con Juntos por el Cambio es el que vamos a honrar, reconstruyendo los liderazgos, los proyectos y las visiones que vuelvan a enamorar a los argentinos, al tiempo que controle y ponga los límites necesarios a quienes vayan ser gobierno nacional a partir del 10 de diciembre. Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos.

Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina.

Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina.

El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio. Tenemos la oportunidad histórica, a 40 años de recuperar la democracia, de terminar con las grietas que peligrosamente parecen multiplicarse y que sólo han servido para rédito personal y político de algunos sectores y actores. Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor. A ese desafío convocamos a los argentinos.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba