Victoria

Acto Oficial por el Día Internacional del Trabajador

Compartir Nota

En la mañana de este domingo al pie del Monumento al Trabajador de la Cal se llevó adelante la realización de este emotivo acto.

Las autoridades presentes, además del intendente Domingo Maiocco, la viceintendente Ana Schuth, los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Pedro Mansilla e Ibel Ibarra, respectivamente. La directora departamental de Educación Claudia Pereyra, y el subjefe departamental comisario mayor Claudio Passadore, así como delegaciones escolares y público en general.

La actividad comenzó en la plaza San Martín con el izamiento del Pabellón Nacional, y continuó en el monumento el Trabajador de la Cal, donde Maiocco y Passadore colocaron una ofrenda floral en homenaje a todos los trabajadores de la ciudad.

La secretaría de Desarrollo Social, Ibel Ibarra, tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha, recordando que tiene origen en la masacre de Chicago y la lucha por la jornada laboral de 8 horas, y que fue adoptado por la Internacional Socialista, celebrándose en todo el mundo, excepto en Estados Unidos.
Destacó la importancia del trabajo como vía de concreción de las aspiraciones personales y su importancia en la vida de los trabajadores, y rindió homenaje a los trabajadores que en los últimos dos años estuvieron al frente en la lucha contra la pandemia, tanto personal de Salud como de seguridad.

Recordó además que en la fecha se recuerda también el día de la Constitución Nacional, en la que se reconoce no sólo el derecho al trabajo digno sino también los derechos fundamentales de los trabajadores.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba