NoticiasUncategorized

AGMER repudió la represión en Victoria

Repudio del gremio docente, ante los hechos acaecidos este lunes 24 de enero, frente a la fachada de Jefatura Departamental de Policía.

Compartir Nota

Texto comunicado

«Repudiamos la escalada en la violencia institucional y la represión ejercida ayer en la ciudad de Victoria sobre familiares y amigos del joven Leonardo Quintana, fallecido en en el calabozo de la Jefatura Departamental de Policía de Victoria.

A los ciudadanos que exigían una explicación oficial sobre el fallecimiento del joven, la policía de Entre Ríos respondió con palos y balas de goma.

En diciembre pasado manifestábamos nuestra preocupación por el agravamiento de la violencia institucional en Entre Ríos y exigíamos políticas para revertir esta situación. El jefe de la policía respondió con declaraciones que banalizan la lucha en defensa de los derechos humanos. Ayer en Victoria, los hechos lamentablemente volvieron a darnos la razón, con ciudadanos y ciudadanas apaleados y con heridas de balines.

Exigimos urgentes medidas políticas para una reparación y solución definitiva a este problema, frente a una fuerza que actúa desconociendo los derechos consagrados por la Constitución y lastimando a los sectores más oprimidos de nuestro pueblo».

Comisión Directiva Central – AGMER

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba