Interés General

Casa Negrito Manuel «el Hogar pasará a depender COMPLETAMENTE del estado provincial» Coordinadora Copnaf, Psicóloga Margarita Medrano

En franco diálogo con nuestro medio, la coordinadora por departamento Victoria, ante el Copnaf, Licenciada Margarita Medrano; expuso la situación que interpela al Hogar Negrito Manuel, siembra directa del padre Elías Musse, en la década del noventa. Los internos fueron derivados a diversas instituciones en la provincia. El pase directo al estado entrerriano.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

El Hogar negrito Manuel, institución insigne en la idiosincracia del sur entrerriano, donde vivían hasta hace unos días, más de 30 chicos con discapacidades profundas; que fuera creado por el sacerdote Elías Musse y tomara su nombre, de aquel icónico «esclavo», extraído de la devoción mariana de la Virgen de Luján; desde hace un tiempo, viene atravesando una crisis intrainstitucional, que derivó en la redifinición de su naturaleza.

Desde tiempo, aquel, estuvo administrado en forma conjunta por el Copnaf (Consejo Provincial de la Niñéz, Adolescencia y Familia), Iprodi (Instituto Provincial de Discapacidad); la pertinente Fundación que sostuvo desde el inicio el lugar y el Obispado de Gualeguaychú, al que pertenece, dentro de la diócesis, Victoria.

Últimamente, situaciones internas, reclamos de capacitación y demás complicaciones, hicieron que, reuniones mediante con las pertinentes autoridades, se determinara:

-Reubicación de los internos, en instituciones, dentro de la provincia, las cuales gozan de adecuada atención para los diversos casos.

-Conformación en el mismo albergue, comodato mediante, con el clero; una nueva institución, la cual dedicará contención y exclusiva atención a niños de 6 a 12 años de edad, redefiniendo así, su naturaleza.

-Capacitación calificada al personal, para su consecuente atención. (todo el staff conserva su fuente laboral)

-Desmembramiento de la Fundación y del nexo con el obispado; quedando todo bajo el absoluto control del estado provincial.

Ante el contexto mencionado, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con la Coordinadora del Copnaf, departamento Victoria, Licenciada Margarita Medrano, «tengo esperanzas que todo saldrá bien», indicó. (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba