Economía

Comenzó la inscripción para el BONO de $45.000

Compartir Nota



La inscripción para el “refuerzo alimentario” de fin de año que anunció el fin de semana pasado el ministro de Economía, Sergio Massa, podrá hacerse desdehoy en la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y, de modo presencial y sin turno, en centenares de oficina que la agencia tiene en todo el territorio del país.

El refuerzo o bono consiste en dos cuotas de $ 22.500 cada una, correspondientes a noviembre y diciembre, o para personas sin ningún tipo de cobertura, pública o privada, que Massa describió como los sectores más vulnerables de la sociedad.

El sábado la Anses ya había identificado 100.000 “adultos sin ingresos”, el grupo al que está destinado el programa, financiado con parte de los fondos que el gobierno nacional recaudó mediante el “Programa de Incremento Exportador”, más conocido como “dólar soja” que estuvo en vigencia del 5 al 30 de septiembre.

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

-Tener entre 18 y 64 años.

-No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

-No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

-No contar con Obra Social o Prepaga.

Cruce de información
La Anses señaló que cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de los potenciales beneficiarios. La semana pasada, la directora ejecutiva de la agencia previsional, Fernanda Raverta, se reunió con el ministro Massa para coordinar la implementación de la inscripción al programa.

Los beneficiarios del bono (refuerzo alimentario) no podrán tener ingresos laborales propios ni ingresos de prestaciones del Estado. En resumen, no deberán contar con:

-Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

  • Jubilación o pensión
  • AUH, AUE o Asignaciones familiares
  • Progresar.
  • Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo) Prestación por desempleo.
  • Obra social o Prepaga.

La inscripción al “refuerzo” será individual y según las autoridades “se hará de forma rápida y ágil, con chequeos de condiciones en el momento. Será online o presencial en Anses y con operativos en territorio”, explicaron. Y se hará a través de la página web, de las Oficinas y de Operativos Móviles de la agencia previsional.

Este lunes comienza la inscripción web y presencial sin necesidad de turno. Los pagos se iniciarán el 14 de noviembre, según el calendario que, teniendo en cuenta la terminación del número de documento, oportunamente precisará la Anses.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba