Noticias

Comité de Ordenamiento Territorial de la Reserva de usos Múltiples Islas Victoria

Compartir Nota

Durante la mañana este viernes en el Salón del Concejo Deliberante, se desarrolló un nuevo taller de consulta acerca de los contenidos del Decreto Reglamentario para la Ley que declara Área Natural Protegida a los Humedales e Islas de Victoria.

En 2020, por ordenanza Nº 3.933, se creó el Comité de Promoción del Ordenamiento Territorial y Gestión de la Reserva de Usos Múltiples del Sector Islas de Victoria y las autoridades municipales y provinciales acordaron llevar adelante un proceso de planificación participativo con el objetivo de elaborar un Plan de manejo para la Reserva. La reglamentación de la Ley 10. 671 es un paso necesario para la concreción del mencionado Plan.

Participaron del encuentro, el Director de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos, Alfredo Berduc;, Liliana Daverio, integrante del equipo de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos Eloisa Senkman, coordinadora del área de conservación del Parque Nacional Pre Delta; el asesor letrado Municipal y el Director de Planeamiento Municipal, Eduardo Ruda y Hugo Jara, respectivamente; el encargado Delegación de Islas, Gustavo Andino; la Directora de Producción y Medio Ambiente, Luciana Silva; el Director de Turismo, Martín Lima. Las concejales: María Emilia Forlese y Carla Almada. Cómo invitada la Directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra; integrantes de la Fundación Wetlands International, Nadia Boscarol, Coordinadora de Políticas del Programa Corredor Azul, Beatriz Giacosa , coordinadora de Planificación en Áreas Protegidas, y Sebastián Tissera, que es colaborador en planificación. Junto a diferentes representantes de organizaciones y entidades gubernamentales, que de una manera u otra están relacionados con el Humedal, como lo son INTA Victoria, Colegio de Arquitectos, Recursos Naturales de la provincia, Asociaciones civiles, ONGs ambientalistas, entre otros.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba