¿Cuál es el primer país latinoamericano que despenalizó en estos días la eutanasia?

Uruguay se convirtió en el primer país de la región en sancionar una ley de eutanasia. La ley por una «muerte digna» logró aprobarse en el senado uruguayo con 20 votos a favor, de un total de 31, y con apoyo del oficialismo.
La Cámara de Senadores aprobó finalmente el proyecto de ley de «muerte digna», una iniciativa que se venía discutiendo hace ocho años en el país; el proyecto, que contó con el apoyo del oficialismo y de legisladores colorados y del Partido Nacional (PN) se obtuvo 20 adhesiones de 31.
El proyecto propone que personas con enfermedades terminales, incurables e irreversibles puedan optar por una muerte asistida, siempre que medie su consentimiento expreso y reiterado. La iniciativa volvió a la carga a comienzos de este año tras el impulso del Frente Amplio (FA) y el Partido Colorado (PC).
Así, el Senado logró su aprobación con 20 votos en total con el apoyo del oficialismo y el de la senadora nacionalista, Graciela Bianchi, y los colorados Ope Pasquet —quien ocupó la banca de Robert Silva y logró votar el proyecto que él mismo impulsó— y Heber Duque, suplente de Andrés Ojeda. (Con información de Ámbito).




