Interés General

Después de años volverán los remates a la Sociedad Rural Victoria de la mano del productor Emiliano Merzbacher

Sociedad Rural Victoria apuesta a la vuelta de los remates que otrora supieron ser referentes en la provincia. Dialogamos con el productor Emiliano Merzbacher, que es quien está llevando a cabo todos los pasos para la mentada concreción.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

(Audio entrevista al pie del texto)

El productor victoriense Emiliano Merzbacher, agrónomo nacional especializado en ganadería, ocupa dentro de la comisión de la Sociedad Rural de Victoria presidida por Eduardo Grimaux, el espacio que concierne a todo lo que con la ganadería tiene que ver y es por estos días quien está llevando a cabo dentro de dicha entidad agraria, la tarea de poner nuevamente en el ruedo a las instalaciones del sector de remates.

Ubicado aquel, dentro del predio del establecimiento del primer cuartel de nuestra ciudad y que otrora, supiera ser referente en la provincia en el área; amén de considerar dichas instalaciones para salvaguardar la hacienda en situaciones adversas.

Bien se puede indicar que a dicho espacio, lo caracteriza y define una imponente tribuna, dos balanzas, 60 corrales de 9 por 7 metros, con piso de cemento, con lugar para alojar 1.500 cabezas (más otros corrales en la parte baja, donde caben unas 500 cabezas o más), entre otras cosas.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el ganadero Emiliano Merzbacher, quien comentó que el deporte ecuestre practicado por uno de sus hijos, fue la punta de lanza de este emprendimiento, que se selló con la invitación que el presidente de la entidad agraria Eduardo Grimaux, le hiciera pertinentemente.

«Mi objetivo es dar un servicio a los productores»

«Hoy formo parte de la comisión de la Rural, estoy en la parte de lo que es ganadería y desde allí con este proyecto de arreglar los corrales y este emprendimiento nuevo, para tratar de reflotarlo» enfatizó, destacando luego en su relato el sentimiento de empatía que le atraviesa para con los productores, «le propuse a Eduardo tratar de levantar ésto para brindarle un servicio al productor, para que cuando tengamos situaciones de inundación o grandes lluvias que no nos permiten entrar al campo y donde no tenemos dónde encerrar los animales, este lugar sea de contención».

«Cuando hablé con Eduardo me dijo que la sociedad rural en este momento no tenía plata pero que si lo quería hacer que lo hiciera, entonces busqué colaboradores para que me ayudaran de a poco ir arreglándolo y después se dio vuelta a la jugada y bueno se le propuso a los colaboradores que ellos fueran los que trabajaran y se les dio un comodato para que ellos puedan tener las instalaciones y que puedan obtener una renta, una ganancia de lo que ellos van a trabajar, porque el trabajo es muchísimo».

El proyecto y sus etapas

«La primera etapa fue la de limpiar, yo venía con mi hijo más chico y el hijo de Fermín Della Mea y empezamos limpiando, sacando yuyos, tratando de acomodar para darle otra vista y ahora ya empezamos con toda la etapa de lo que es arreglo de corrales, cambio de tabla, de embarcadero. Ahora hay que empezar a armar la manga, porque todo lo que queremos hacer es para poder brindarle un servicio a la gente y al socio de la sociedad rural para que tenga un beneficio por su cuota societaria».

Expuso también el interés que demostraron diversas firmas consignatarias, para llevar a cabo todo lo concerniente al rubro remates, subrayando a posteriori que está la firme idea de poder efectivizarlos, lo que atraerá no sólo progreso y mucho movimiento en la entidad, sino en lo laboral y todo lo que circunda a dichas acciones.

Vuelve a Las Siete Colinas «el martillo»

Claramente hay que destacar que los mentados remates dejaron de hacerse en nuestra ciudad hace mucho tiempo, dejando un vacío y notoria carencia en ese costado, «eso llevará más tiempo, ya que hay determinadas exigencias del Senasa como el cambio de embarcaderos por donde sube y baja la hacienda, el agua, sombra y demás normativas».

Al finalizar, indicó que la fecha estimativa para la puesta en funcionamiento de ésto, sería hacia fin de año; acentuando que este emprendimiento y su puesta en marcha generará no sólo puestos de trabajo, sino un movimiento significativo en la entidad madre del campo.

«Nosotros al principio nos pusimos una meta que era tratar de mejorar todo lo que es el ingreso de la hacienda con respecto a lo que es embarcadero y lo otro que nos pusimos como meta era tratar de armar lo que es una manga para brindarle un servicio al cliente» enfatizó, agregando a su relato que luego surgió el tema de los remates, lo que les llevará un tiempo más prolongado-

«A todo ésto lo estamos haciendo con esfuerzo nuestro personal, ya que por el momento la sociedad rural aporta todo lo que es materiales, porque tenemos muchos materiales que estamos reciclando, entonces tenemos que desarmar para ir armando y bueno, hay que salvar desde el tornillo que sacamos, las tablas, todo se va tratando de hacer con todos los materiales que tenemos, entonces lleva el doble de tiempo». (AUDIO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba