Interés General

«Después de las vacaciones las clases serán PRESENCIALES en Entre Ríos a HORARIO COMPLETO» Vocal CGE Exequiel Coronoffo

Este lunes 26 de julio, se retoma el año escolar, con la salvedad en nuestra provincia, que el mismo será con total presencialidad y a tiempo completo. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el Vocal CGE Exequiel Coronoffo.

Compartir Nota

Las clases presenciales se efectivizarán en Entre Ríos cuando finalice el receso invernal, con la implementación del horario completo. El funcionamiento escolar diario ya no será de cuatro horas como máximo, sino el establecido en la estructura curricular de cada escuela para sus estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria, en instituciones públicas y de gestión privada.

Si bien permanece el sistema mixto en las escuelas que lo requieren por la situación sanitaria local y la cantidad de estudiantes de cada curso, la semana de presencialidad de cada burbuja será completa: de lunes a viernes y con la carga horaria que determina la propuesta pedagógica de la institución educativa a la que concurren, salvo las escuelas de la modalidad Especial que continuarán con algunas particularidades.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos al respecto, con Exequiel Coronoffo, Vocal del Consejo General de Educación; quien explicó, que las medidas surgen de la Resolución Nº 1830/21 que el Consejo General de Educación emitió este martes junto a un documento que actualiza las pautas para la organización y funcionamiento institucional durante las instancias presenciales para el segundo semestre del año, en virtud de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. (AUDIO VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba