Noticias

El 1° de abril se habilitará el Juzgado Federal en Victoria

La jura del Juez Federico Martín está programada para la hora 11 en la sede del tribunal (Sarmiento 831). Tendrá competencia en Gualeguay, Tala, Nogoya y Victoria •

Compartir Nota

El próximo 1° de abril se habilitará el Juzgado Federal de Victoria, de acuerdo a lo establecido en la Acordada N° 08/22 de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná .

En los considerandos expresa que está en vigencia la Ley N° 25862 de creación del juzgado mencionado, además que el Dr. Federico Angel Martín fue designado como Juez del cuerpo y que la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante Acordada N° 3/22 del pasado 11 de marzo habilitó el funcionamiento del mismo.

La mencionada Cámara designó a la Presidenta, Dra. Beatriz Estela Aranguren para que tome el juramento respectivo al nuevo Juez.

En definitiva se establece que el 1° de abril a las 11 horas en la sede del tribunal (Sarmiento 831) se ponga en funciones al nuevo magistrado con competencia en Gualeguay, Tala, Nogoya y Victoria.
Un nuevo organismo judicial.

De esta manera a partir de la fecha mencionada comenzará a funcionar el Juzgado Federal de nuestra ciudad, tendrá competencia en cuatro localidades del sur de la provincia y representa para el fuero federal aproximadamente un 25 % de las causas que actualmente se tramitan en Paraná.

Si bien hay personas y profesionales inscriptos para ingresar al mismo, no se harán designaciones por el momento y todo lo relacionado a personal será derivado de los otros juzgados.

Atenderá todo lo relacionado a causas civiles y penales, por otra parte en lo que se refiere a infraestructura cuenta con espacios y oficinas, además de un ingreso directo para reclusos y un pequeño calabozo.

El Juez Martín seguramente tomará contacto con los medios el día de la jura y como ocurre en este tipo juzgados se manejarán con comunicados de prensa de algunos de los temas relevantes, desde el punto vista delictivo en nuestra región.

El magistrado actualmente está en Victoria, se aloja en un departamento, esta casado, su esposa es odontóloga y tiene tres hijos, su domicilio actual lo tiene en Paraná, pero está planificando todo lo relacionado al traslado para radicarse en Victoria.

Fuente: Paralelo 32

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba