Deportes

El 7 de octubre de 1993 Maradona se ponía la camiseta de Newells Old Boys de Rosario

Compartir Nota

Luego de su paso por Barcelona, Nápoli y Sevilla, el astro Diego Maradona regresa al fútbol argentino con la camiseta de Newell´s Old Boys, en un partido amistoso con el Emelec ecuatoriano disputado en el estadio Marcelo Bielsa con victoria de “La Lepra” por 1-0 con un golazo del “Diez”.

Un 7 de octubre, pero de 1995, Maradona volvería a jugar en Boca Juniors luego de 13 años. Fue en la victoria xeneize por 1-0 ante Colón de Santa Fe.

Los siete partidos de Diego Maradona en Newell’s que marcaron el romance eterno (fuente La Capital)

Debutó en un amistoso ante Emelec, con gol y cinta de capitán cedida por el Tata Martino. En el medio, enfrentó a Boca, que estrenaba a César Luis Menotti en el banco.

El paso de Diego Maradona por Newell’s se puede considerar fugaz, aunque el vínculo entre La Lepra y el astro argentino, que falleció este miércoles, durará para siempre. Fueron siete partidos los que disputó, dos amistosos y cinco oficiales, en los que cosechó un gol y una asistencia.

El debut con la camiseta de Newell’s, si bien fue no oficial, fue ante Emelec de Ecuador en un amistoso en El Coloso. La Lepra ganó 1 a 0 y el gol fue de Diego Maradona, quien además fue el capitán del equipo luego de que Gerardo Martino le cediera la cinta.

El equipo ecuatoriano ganó por segunda vez en su historia la Copa Sudamericana.
Copa Sudamericana: Independiente del Valle se coronó por segunda vez en su historia
Juan Gabriel Rodríguez sale lesionado en cancha de Racing. Aguantó unos pocos minutos.
Carlos Tevez tiene otro modelo para armar de cara a Unión.

La formación fue: Norberto Scoponi; Fabián Basualdo, Alberto Galucci, Juan Manuel Llop y Marcelo Escudero; Diego Castagno Suárez, Alfredo Berti y Gerardo Martino; Diego Maradona; Carlos Torres y Alfredo Mendoza.

Maradona jugó su primer partido oficial en Newell’s hace 27 años, el 10 de octubre de 1993, ante Independiente en Avellaneda. Así, volvía al fútbol argentino después de diez años en el exterior, jugando para Barcelona, Napoli y Sevilla.

Ese día, tanto los hinchas leprosos que se acercaron hasta la entonces Doble Visera como los simpatizantes del Rojo corearon su nombre. El partido sería desfavorable para Newell’s, ya que caería por 3 a 1.

Sin embargo, Maradona disputó todo el encuentro y participó del único gol rojinegro, después de eludir a Diego Cagna y a Pablo Rotchen, asistiendo al paraguayo Carlos Morales Santos.

Diego Maradona no convirtió pero casi hace un gol que hubiera quedado en los libros: le pegó de rabona y el arquero de Independiente, Luis Islas, tuvo que esforzarse para mandar la pelota al córner.

Tras ese encuentro, Diego Maradona volvió a jugar cuando Newell’s viajó a Córdoba para enfrentar a Belgrano el 21 de noviembre, con quien perdió 1 a 0.

A los tres días, el 24 de noviembre, Newell’s jugó ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Diego Maradona fue titular y el partido terminó 0 a 0. Como dato de color, en ese mismo encuentro debutó al frente del equipo el profe Jorge Castelli, en reemplazo de Jorge Solari.

Si bien fueron pocos partidos, en el medio le tocó jugar ante Boca, su gran amor. El 28 de noviembre, Newell’s fue a la Bombonera y Diego Maradona no solo volvió a La Boca sino que, también, enfrentó a quien lo llevó por primera vez a la selección: César Luis Menotti. El Flaco debutaba, ese día, al mando del conjunto Xeneize.

El partido concluyó con victoria de Boca por 2 a 0, y con Diego Maradona jugando los 90 minutos del encuentro.

El último encuentro oficial de Diego Maradona en Newell’s fue el 2 de diciembre, cuando La Lepra visitó a Huracán, en un empate 1 a 1. En este partido, el Diez sufriría un desgarro y quedaría fuera de las canchas casi dos meses.

Volvió a las canchas el 26 de enero, ante el Vasco da Gama brasileño. El encuentro, amistoso, fue el último con la camiseta rojinegra.

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba