Deportes

El gobierno provincial organiza un encuentro de deporte adaptado

Compartir Nota


Encabezado por la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Desarrollo Humano, y con la participación de diferentes organismos del gobierno, funcionarios se reunieron para llevar adelante la organización del primer Encuentro de Deporte Adaptado que tendrá diferentes escenarios provinciales.

En abril se realizará en Paraná un Encuentro de Deporte Adaptado, que iniciará las actividades del calendario anual del deporte adaptado e inclusivo en la provincia de Entre Ríos. La jornada contará con la participación de diferentes instituciones educativas y deportivas.

La propuesta nació de la Dirección de Deporte Adaptado, a cargo de Roxana Villagra, y convocó a participar a diferentes áreas para llevar adelante un trabajo integral y articulado. Tiene la participación del director general de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi; el director de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación, Martín Amden; la coordinadora de Práctica Deportiva Educativa, Yohana Fucks; y la coordinadora Adultos Mayores de la Dirección General de Deporte Social y Educativo, Silvina Wiliezko.

En ese marco, Villagra agradeció la presencia de todos y manifestó que “estas reuniones demuestran el compromiso que tenemos todos para llevar adelante las políticas públicas y sobre todo en un área tan relevante como la del deporte adaptado”.

Algunas de las disciplinas deportivas a desarrollar serán básquet adaptado, natación, atletismo (lanzamiento de bala, carrera y salto en largo), boccia y fútbol. El objetivo central de la muestra deportiva será mostrar a la comunidad parte de las prácticas deportivas para las personas con discapacidad que se desarrollan en la provincia.

De esta manera, se buscará impulsar, promover y fortalecer la práctica deportiva como herramienta de desarrollo personal y comunitario con perspectiva de inclusión social, además de reconocer los beneficios que aporta la práctica deportiva para las personas con discapacidad, la familia y la comunidad en general.

También participaron la directora de Escuelas Integrales del Consejo General de Educación (CGE), Alexia Mors; la directora de Educación Física (CGE), Belén Nesa; el director de Comedores, Lautaro Azzalini, el director general de Hospitales; el director de Juventud y Niñez, Facundo Suárez; el presidente del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Diego Vélez, junto a Fabricio Alegre y Damián Recca; la concejal Rosana Toso; y el referente del deporte adaptado de la provincia Francisco Quiroga.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba