Noticias

El libro que escribió junto a Axel Kicillof y otros la nueva ministra de economía

Compartir Nota

Por su centralidad económica, poblacional y geográfica, la provincia de Buenos Aires tiene la capacidad potencial de paliar o incluso, contrarrestar las políticas económicas nacionales, cuando su dirección afecta las posibilidades del desarrollo provincial y el bienestar de sus habitantes.

«Radiografía de la provincia de Buenos Aires», es el nombre del libro, que en el año 2019, la actual ministra de economía Silvina Batakis, escribiera, junto a Laura Alonso, Roberto Baradell, Eduardo Basualdo, Daniel Gollan, Axel Kicillof y Cecilia Rodriguez.

Escrito, como una herramienta más, para la campaña que otrora se viviera y se disputara a la referente del PRO, maría Eugenia Vidal.

¿De qué trata este libro?

Según el portal de Suteba, el libro «Radiografía de la Provincia de Buenos Aires, crisis de un territorio en disputa» realiza un abordaje sobre la actualidad de la Provincia en cuanto a Educación, Salud, finanzas y producción en el marco de las políticas de ajuste que llevó adelante la Gobernadora Vidal, en sintonía con la política del Gobierno Nacional, denunciando el grave retroceso que generó esta gestión en el territorio. Esta es una pieza fundamental de análisis para conocer el daño que sufrió la Provincia desde la llegada de «Cambiemos» al poder y de debate respecto a las iniciativas que son necesarias para impulsar nuevamente su desarrollo.

La reflexión que propone «Radiografía de la Provincia de Buenos Aires», obra en la que participó nuestro Secretario General Roberto Baradel junto a políticxs, representantes sindicales, ex Ministrxs y Académicxs, es la de tener una dimensión real de los rasgos estructurales de la Provincia, basado en un análisis a cargo de todxs lxs autorxs del libro que registra la relevancia de la actividad económica bonaerense en el agregado nacional. El debate está centrado en la construcción de una alternativa que recupere el rol fundamental del Estado en la economía y la distribución del ingreso, el desarrollo industrial y la integración social y productiva de la Provincia.

El libro se presentó el 6 de agosto en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y continuará presentándose en los distritos bonaerenses. Nuestro Secretario General compartió al respecto: «Este libro es una herramienta fundamental para hacer un diagnóstico de la Provincia, para saber cómo estamos y qué necesitamos para construir una Provincia digna de ser vivida por todxs lxs bonaerenses».

Lxs autores, junto a Roberto Baradel, son el candidato a Gobernador bonaerense Axel Kicillof, la Diputada Nacional Laura V. Alonso, el Economista Eduardo Basualdo, el Sociólogo Pablo Manzanelli, el ex Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán; la ex Ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis; el Coordinador del Observatorio del IDESBA, Gastón Ghioni; lxs Consejerxs Generales de Cultura y Educación bonaerenses Néstor Carasa y Marcelo Zarlenga, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Cecilia Rodríguez; sumado al aporte de Federico Basualdo, Leandro Bona, Pablo Ceriani, Emanuel Damoni, Cristian Girard y Rodrigo Rodríguez.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba