Noticias

El ministro Marcelo Richard en nación, agendando obras hídricas para la provincia

Compartir Nota


En su visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, llevó adelante una agenda de trabajo en materia de obras hídricas. Asimismo, participó de la reunión del Comité Ejecutivo Ampliada del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (Cimop).

Con una agenda de obras financiadas de forma conjunta con el gobierno nacional, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se reunió con el subsecretario de Obras Hidráulicas de nación, Gustavo Villa Uria. Durante el encuentro, los funcionarios repasaron el avance de obras que se ejecutan en territorio provincial, y analizaron nuevos proyectos.

El ministro Richard comentó que durante en su visita al organismo nacional se realizó la presentación de un proyecto. “Hemos llevado a la Subsecretaría de Obras Hidráulicas de nación un proyecto del pre-delta, una obra que tendría un impacto de desarrollo productivo en esta zona de nuestra provincia”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Planeamiento indicó: “Junto al ingeniero Uria realizamos un repaso exhaustivo de las obras en ejecución con financiamiento compartido”. En tal sentido, Richard precisó “conversamos y trabajamos sobre la finalización de la Defensa Norte de la ciudad de Concordia, y el inicio de la protección del borde de la Costanera Nebel”.

“Además repasamos los trabajos que se están llevando adelante en las obras de los desagües pluviales de Victoria, y la defensa en Villa Paranacito” continuó. “La premisa del gobernador ha sido siempre profundizar el trabajo conjuntos con la administración nacional, a fin de agilizar y mantener de forma ordenada cada ejecución de obra” afirmó Richard.

Reunión del Cimop

Dentro de la agenda nacional, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, participó de la reunión del Comité Ejecutivo Ampliada del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (Cimop).

En ese marco, desde la provincia de Entre Ríos, se trabajó en torno a la situación del desarrollo de la obra pública. “Sobre todo, cuestiones que tienen que ver con las licitaciones, el desarrollo de las presentaciones en las licitaciones de las empresas y la evolución de la mano de obra en todo el territorio provincial” mencionó Richard.

Finalmente, el ministro de Planeamiento destacó que abordaron, junto a los demás funcionarios provinciales, «los subsidios del transporte público de pasajeros nivel nacional”.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba