Economía

El salario mínimo aumentará 20% hasta marzo y completará una suba de 110% en un año

Compartir Nota



El consejo del salario mínimo, vital y móvil determinó este martes establecer un nuevo refuerzo al piso de remuneraciones de 20% en cuatro cuotas hasta marzo con una nueva instancia de revisión en febrero. De esta forma, el salario mínimo pasará a ser de $69.500 en marzo.

Gremialistas de las tres centrales obreras y dirigentes de las cámaras empresarias negociaron en una sesión plenaria virtual del Consejo del Salario una nueva actualización del haber mínimo, vital y móvil, como también de las prestaciones por desempleo, ante el proceso de suba de precios.

El encuentro, con la supervisión del Ministerio de Trabajo que conduce Kelly Olmos, se realizó desde las 16 y terminará de rubricarse en la Casa de Gobierno ante el presidente Alberto Fernández. La votación fue votada por todos los miembros del consejo salvo Hugo “Cachorro” Godoy, de la CTA Autónoma..

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil sesionó primero a las 15 en la llamada Comisión Técnica y, una hora después, comenzó la plenaria de 32 integrantes -16 por la parte trabajadora y otros 16 por la empleadora-, en ambos casos a través de una videoconferencia. Según la última actualización, el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil asciendía a $57.900.

Con el incremento acordado, el piso remunerativo se actualizará en un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo, para concretar una suba para el año paritario completo de 110,5%, explicaron desde la cartera laboral.

Siguiendo lo establecido en la Resolución 12/2022, publicada 12 días atrás en el Boletín Oficial, los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil deben reunirse para llegar a un acuerdo. Sin embargo, algunas centrales aún no fijaron una posición respecto a la propuesta de incremento salarial que discutirán en la mesa con el sector empresario.


Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba