Noticias

«En estos últimos días, hemos recibido muchos llamados de incendios en campos, de variadas causas» Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios entrerrianos, recibieron asistencia por unos 14 millones de pesos. ¿De qué manera lo han distribuido?. Miguel Zapata, Jefe Bomberos Voluntarios, departamento Victoria, habló con ENTRERIOSNOTICIAS.AR.

Compartir Nota


La Provincia otorgó aportes a 61 asociaciones de Bomberos Voluntarios. El pago se corresponde con la distribución de Aportes a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios en el marco de la Ley Nº 9868 y el Decreto 262/19 del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el Jefe de Bomberos Voluntarios, sede Victoria, Comandante Miguel Zapata; quien no sólo nos habló al respecto, sino que hizo mención, a los incendios en zona rural, situación ésta, que les ha ocupado, mucho trabajo, en esta última semana. (AUDIO VIDEO)

Sobre el aporte…

En tal sentido, se da cumplimiento a la ratificación del Convenio firmado entre el Gobierno provincial y las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, respecto del desembolso trimestral del Estado Provincial referente al aporte del 75% ciento de los ingresos del Fondo del Plan Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción.

En esta instancia se abona el 2ª y 3ª trimestre del año 2021 a aquellas Asociaciones que han cumplimentado la documentación para acceder a los aportes. De esta manera, 61 fueron las beneficiadas.

El monto total asciende a 14.863.065 pesos y será destinado a la adquisición de bienes de capital y a solventar la cobertura de salud de los miembros de los cuerpos activos de bomberos voluntarios que no lo poseen.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba