Noticias

Entre Ríos participó del 42° Consejo Federal de Niñéz, Adolescencia y Familia

Compartir Nota


Durante la jornada que se realizó el pasado viernes, se presentaron y debatieron las políticas públicas que se están desarrollando en el país para garantizar los derechos de las infancias y adolescencias.
El presidente y la vicepresidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte y Alejandra Ramírez, participaron de la 42º sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (Cofenaf), órgano que reúne a representantes de todas las provincias y de la nación para debatir sobre las políticas que se llevan adelante en todo el país en materia de protección de derechos de las infancias y adolescencias.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone y la directora nacional de Gestión y Desarrollo Institucional, Gisela Clivaggio.
En esta oportunidad se trataron temas relacionados al fortalecimiento del Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE) y las líneas de trabajo para este año en relación a las políticas para adolescentes infractores a la ley penal. En relación a los niñas y niños sin cuidados adecuados cuidados parentales, se trabajó sobre la necesidad de priorizar los cuidados alternativos en la familia extensa y la realización de un censo de hogares y residencias socioeducativas.
Además se realizó un informe del convenio firmado con la Federación de Psicólogos de la República Argentina (Fepra) para fortalecer los programas de salud mental y se acordó la vinculación de la Línea 102 con el 911 y el 144 para el abordaje de casos de vulneraciones de derechos.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba