Interés General

Fiesta patronal Perpétuo Socorro «ser siempre como niños, con inocencia, creatividad y ocurrencia»

Encabezada por el presbíterio Maximiliano Vanerio, la comunidad del Perpétuo Socorro, festejó su patronazgo.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Cada 27 de junio la Iglesia Católica celebra la festividad mariana de Nuestra Señora del Perpétuo Socorro, cuyo original ícono procedente de Creta y venerado en Roma por la iglesia de los Agustinos, a finales del siglo XV y desde 1866 en la iglesia romana de San Alfonso; vale destacar que es difícil de precisar su fecha de aparición; algunos lo sitúan entre siglos X y XI y otros a comienzos del siglo XV.

En Victoria, la capilla que es engalanada bajo esta advocación, ubicada en el cuarto cuartel de nuestra ciudad, celebró la pertinente festividad este sábado 29 de junio, donde previa concentración de la feligresía en la intersección de calles Monte Caseros y Lamadrid, dieron inicio a la procesión.

Ingreso imágen Virgen Perpétuo Socorro a su capilla

Homilía Padre Maximiliano Vanerio «Jesús nos quiso traer su salvación, asi como María su Perpétuo Socorro»

Centrando en su homilía la presencia mariana en la vida de la comunidad de Perpétuo Socorro, el Padre Maximiliano Vanerio expuso el cuidado maternal que la define y sella, trayendo a su alocución la pertinente lectura leída (Carta de Pablo a los cristianos de Roma)en la que dice «Dios dispones todas las cosas para el bien de los que lo aman y justamente dispuso para nosotros el cuidad de su madre».

«Jesús no vino solo al mundo para cuidarnos, sino que quiso traernos la salvación, así como María su Perpétuo Socorro» enfatizó, destacando luego las bondades de la imagen que define a esta advocación, «este niño que está con un poco de miedo y toma las manos de su madre buscando el consuelo que necesita».

Vanerio dedicó en su relato especial atención hacia los niños hablándoles del sentido maternal de María, «queremos estar como Jesús bien agarraditos y que ella nos conduzca tratando de evitar los peligros y de hacer el bien y ser personas de bien; pidamos a Dios la gracia que los niños y familias de este barrio puedan ser como este niño Jesús prendido a la mano de su mama».

«Pedir además a Dios la gracia de ser siempre como niños, con su inocencia, creatividad y ocurrencia».

Padre Reynaldo Tentor en un aniversario más de su fallecimiento

Después de haber partido aquella noche del 24 de junio del año 2019, mientras venía de realizar su tarea pastoral, el Padre Reynaldo Tentor; este popularmente conocido como el Cura Gaucho, supo dejar huella en los corazones victorienses, sobre todo en esta comunidad del Perpétuo Socorro, quienes recuerdan y enaltecen su memoria y presencia allí.

Es por ese reconocimiento y sentido de pertenencia a su impronta y presencia sacerdotal, que esta comunidad le realizó un agasajo in memorial, leyendo un poema que lo recuerda, leído por una integrante de la comunidad de Perpétuo Socorro.

«Pleno de juventud lapacho rosado, te fuiste cubriendo de flores en aquel noviembre lejano…»

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba