Noticias

Frigerio participó con veteranos entrerrianos en los actos centrales de Malvinas

Compartir Nota


El diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) tuvo la iniciativa de invitar a tres excombatientes de Entre Ríos para participar de la Vigilia de Malvinas llevada a cabo en Río Grande, Tierra del Fuego y de los actos centrales en Ushuaia por el 40° Aniversario de la Guerra. “Es un honor poder compartir esta fecha y en este lugar con estos héroes entrerrianos”, aseguró el legislador.

Claudio Schiavoni, Julio Luna y José Antonio Ayala, fueron los tres excombatientes entrerrianos elegidos por la Federación que nuclea a todos de veteranos de Entre Ríos para acompañar al diputado nacional Rogelio Frigerio en los actos centrales por el 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas. Iniciativa similar tuvo el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien también participó de los reconocimientos.
La delegación partió el jueves desde Paraná, con escala en Buenos Aires para luego aterrizar en Tierra del Fuego y así poder participar el viernes de la Vigilia de Malvinas desarrollada en el Monumento a los Héroes de Malvinas en Río Grande. “Es un día muy importante para todos, hoy y siempre debemos honrar la valentía de los veteranos que con orgullo, sacrificio y entrega pelearon por la patria hace 40 años”, destacó Frigerio quien junto a los 3 representantes entrerrianos no dudó en agregar: “No nos alcanzará la vida para agradecerles”.
Mientras que el sábado, con banderas en Entre Ríos, cartas y tesoros enviados por otros veteranos entrerrianos que no pudieron viajar, la delegación participó en la Plaza Islas Malvinas en Ushuaia de los emotivos actos centrales y el reconocimiento a combatientes y caídos.
“Mi reconocimiento absoluto a nuestros veteranos y un homenaje a los caídos y sus familias. Seguiremos reafirmando nuestra soberanía y continuaremos con el inclaudicable reclamo sobre las Islas”, puntualizó Frigerio.
Los veteranos entrerrianos junto al legislador continuarán participando de la agenda oficial y el domingo por la tarde regresarán a la provincia.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba